El arroyo Chafariz visto desde el nuevo puente peatonal

PROVINCIALES
LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017 - 09:20
El arroyo Chafariz visto desde el nuevo puente peatonal

Imágenes tomadas desde el flamante puente permiten ver como los chicos de la aldea Mbya disfrutan del agua del arroyo para poder aplacar el intenso calor que se sintió en la provincia durante el sábado. Varios de ellos nadaron y jugaron en el agua mientras que otro con un soga simulaba ser Tarzán, con el verde que caracteriza a Misiones de fondo. El pueblo se ubica a unos 50 metros de la localidad de San Vicente.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Los miembros comunidad Mbya Guaraní reclamaban hace tiempo un puente que permita a los niños ir a clases y no tener que cruzar todos los días un arroyo para llegar a clases. El Estado provincial se hizo cargo del pedido y ejecutó las obras en tan solo 35 días. 

La construcción empezó en octubre del 2016. La misma posee una estructura metálica en forma de arco asentada sobre estribos y bases de hormigón; tiene 52 metros de largo, 1.20 metros de ancho, 9 metros de alto desde el agua, barandas de seguridad y accesos compactados.

El diseño  de la estructura prevé que en caso de una fenomenal crecida, el puente no sea un obstáculo para el paso de la masa hídrica, ni tampoco por el arrastre de árboles y otros objetos como suele suceder en temporada de intensas lluvias en la zona.





El arroyo Chafariz visto desde el nuevo puente peatonal


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.