Ciclo Lectivo 2017: colegios privados con inicio normal de clases y alto acatamiento al paro en escuelas públicas

POSADAS
LUNES 06 DE MARZO DE 2017 - 08:15
Ciclo Lectivo 2017: colegios privados con inicio normal de clases y alto acatamiento al paro en escuelas públicas

El paro docente se hace sentir en las escuelas públicas pero en los establecimientos educativos privados el comienzo de clases se dio con normalidad, como en el Instituto Santa Catalina, de Posadas. Por su parte, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, deseó a todos los estudiantes y docentes misioneros un ciclo lectivo "lleno de realizaciones". En tanto que desde el Consejo General de Educación, en sintonía con las expresiones de la titular de la cartera educativa, enviaron sus expresiones de deseos a través de las redes sociales. "Que hoy sea el inicio de un gran año de aprendizajes y lindas experiencias en la escuela "Feliz Comienzo".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En la Escuela Nº 1 "Félix de Azara", ubicada en la esquina de las céntricas calles Junín y La Rioja, de Posadas, no se registra actividad escolar.

En tanto, en la Escuela Nº 627 de Garupá hubo presencia de docentes y alumnos.  En la Escuela Normal Mixta "Estados Unidos del Brasil" solamente siete docentes (una maestra y seis profesores) asistieron al establecimiento educativo emplazado sobre la calle Belgrano, entre 25 de Mayo y 3 de Febrero, de Posadas. 

Algo similar sucedió en horas de esta mañana de este lunes en la Escuela de Comercio Nº 6 "Mariano Moreno", sobre la calle Ayacucho entre Santa Fe y Belgrano, de Posadas. 

En ese establecimiento educativo hay alto acatamiento al paro docente. Los primeros años están dando clases de adaptación. Además, se tomaron los exámentes pendientes programados para la jornada. En el resto de los cursos no hay actividad. La semana pasada hubo mesas examinadoras. Hubo alto porcentaje de presentación de alumnos y solo aprobó el 50 por ciento de quienes se presentaron.

La medida de fuerza también se cumple en el plantel docente del Colegio Nº 1 "Martín de Moussy", que funciona en la esquina de las calles San Lorenzo y Catamarca, de la capital provincial. 

En el CEP 4 se realizan inscripciones a la matrícula. El edificio ubicado sobre calle Ayacucho, entre Entre Ríos y Catamarca, de Posadas, la actividad escolar es prácticamente nula. 
 





Ciclo Lectivo 2017: colegios privados con inicio normal de clases y alto acatamiento al paro en escuelas públicas


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.