Inym: productores piden un nuevo precio entre 6 y 6,50 pesos el kilo de hoja verde

POSADAS
LUNES 20 DE MARZO DE 2017 - 18:16
Inym: productores piden un nuevo precio entre 6 y 6,50 pesos el kilo de hoja verde

Incluyeron en el temario que tratará mañana el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en reunión extraordinaria, "un nuevo precio para la cosecha. Pero en principio que mañana mismo (por el martes) se asegure los 5,10 pesos, que no se venía pagando. Formas de pago y financiación para los pequeños secaderos". Lo enumeraba el dirigente Julio Peterson, de la Asociación Civil de Yerbateros del Norte de Misiones, al dar conocer el temario que abordará la reunión solicitada en las tratativas de este lunes.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Incluyeron también "el guardado de la yerba por 12 meses sin interés. De nuestra parte vamos a liberar la entrada al edificio del Inym y el tercer piso donde se va a realizar la reunión extraordinaria".

Recordó que desde el pasado miércoles están acampando frente a la sede de la entidad yerbatera y dijo que el que se abordaran esas cuestiones formaba parte central de sus demandas. Añadió que la convocatoria del presidente del Inym Alberto Re a todo el Directorio incluia también a los representantes de la molinería. "En mi opinión la molinería no debería estar en el Directorio, porque siempre va a encontrar la forma de eludir el pago del precio mínimo de garantía. pero está incluida en el Directorio y será convocada".

En cuanto a la Gerencia de Inspecciones dijo que no se pedirá la renuncia del funcionario a cargo. Solicitaron que quien está a cargo regrese a su anterior función y en su lugar se designa a quien propondrán los productores.

Peterson consignó que cabrá a Nación participar en la financiación de la cosecha: "Misiones está dispuesta a aportar nos dijo el representante del Gobierno de la Provincia, Ricardo Maciel", añadió el dirigente.
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.