Litto Nebbia llega a Posadas con sus “50 años del Rock Nacional”

POSADAS
LUNES 20 DE MARZO DE 2017 - 19:05
Litto Nebbia llega a Posadas con sus  “50 años del Rock Nacional”

El legendario cantautor rosarino se presentará en el Auditórium del Instituto Montoya el domingo 7 de mayo a las 21:30. El pionero del rock en castellano realizará un show íntimo, presentándose en trio. El repertorio será amplio, abarcando diversas etapas de su variada trayectoria musical.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Acerca de este show Litto Nebbia expresó que “hacía tiempo que tenía ganas de cantar canciones solo, acompañándome en piano o guitarra, en lugares pequeños, con la producción natural del clima que puede darse entre la gente y uno. Algo que escapa un poco a la ley de estos tiempos, improvisar noche tras noche, reflotando canciones de diversas épocas, muchas de ellas que no interpreto hace siglos.  Algo así como cuando estoy en casa y les muestro algunos temas a mis amigos, diferente a mis propias actuaciones con banda, donde todo es más eléctrico y estructurado en base a un arreglo grupal. Aquí es llegar con una carpeta llena de canciones de todas las épocas y comenzar a tocar las que se me van antojando”, relató. 

Es otra experiencia dentro del mundo de la música que lleva adelante el creador de “La Balsa”.

Las entradas están a la venta en Boleterías del Auditórium Montoya.

Breve reseña biográfica  

Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional. 

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

Su prolífica producción - alrededor de 1.200 obras - lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular; el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular; el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes; y la Mención de Honor  ̈Senador Domingo Faustino Sarmiento ̈, del Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.