Entregaron viviendas rurales construidas en las chacras de los colonos

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2017 - 13:26
Entregaron viviendas rurales construidas en las chacras de los colonos

En la siesta del martes 28 bajo la sombra de un sauce llorón el gobernador Hugo Passalacqua e integrantes de su gabinete, entregaron oficialmente 15 casas que corresponden al Programa Viviendas Rurales a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), financiados con recursos provinciales y construidas en las respectivas chacras de los colonos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El patio y la sombra del árbol que dio cobijo a la entrega de las carpetas pertenecen a la vivienda del colono Luis Atair Schlozer, uno de los beneficiarios de esta etapa de viviendas rurales. El corte de cintas de dicha vivienda, simbolizó para las otras 14 familias beneficiarias de agricultores, que a partir de ese momento se daban por habilitadas sus nuevas viviendas, distribuidas en el amplio sector rural de Colonia Aurora.

   

En el patio de Schlozer el gobernador Passalacqua dijo que “en un momento sublime para el cristianismo como es la cuaresma, la espera de las pascuas, momento de la reconciliación y del perdón, pido perdón en nombre de generaciones de gobernadores perdón por tanto olvido”. Passalacqua afirmó sentirse como en una reunión de familia o de amigos.

   

La zona se vio favorecida gracias a la instrumentación del Programa de Viviendas Rurales que se lleva a cabo con fondos del Iprodha. En muchos casos los colonos introducen importantes modificaciones y cuentan con todas las comodidades. En la puerta de la casa que se inauguró, de manera simbólica colgaban pasacalles con leyendas que decían: “De la chacra no me voy”.

   

Al hacer referencia al lugar, Passalacqua afirmó que se trata de una zona en donde se producen muchos productos agrícolas con gente sencilla, honesta y de trabajo. “Queremos que el colono se quede en la chacra, pero para eso el Estado tiene que darle condiciones para ser incluido en la vida cotidiana y productiva”, remarcó, al tiempo que estimó que “estoy seguro que hoy el millón 400 mil de misioneros deben estar felices de que estas familias reciban estas casas y puedan pasar sus pascuas con felicidad”.
     

“Quiero aprovechar y agradecer a todo el equipo del Iprodha y a todos los que han recibido sus casas, no solamente acá, recordemos que acá se han hecho viviendas rurales, en Colonia Aparecida, en Londero, en la 222,  en la 221, en la ruta 2. En todos lados hemos hecho casas con esa premisa de que el colono se quede, pero para eso hay que darle condiciones y el Estado tiene que estar”, enfatizó Passalacqua.
   

“Y el Estado tiene que cumplir su rol y su rol es estar cerca de la gente como estamos acá todos, sintiendo las necesidades de cada uno. Sabiendo las cosas que faltan, porque falta mucho por hacer, yo estoy contento por lo que hoy se inauguró pero también sé lo mucho que falta”, añadió a la vez que pidió perdón por tantos años de postergación para esas comunidades de la provincia. “Estamos en Cuaresma, es el momento de pedir perdón y pido perdón en nombre de generaciones de gobernadores por tanto olvido”, remarcó Passalacqua.

   

El programa de viviendas rurales implementado por el Iprodha se ejecuta entre los colonos, los municipios y el gobierno provincial. El objetivo  es lograr una mejora en la calidad de vida de las familias agrícolas, proveyéndolas de viviendas de similares características a las existentes en zonas urbanas.

    Ejecución del municipio de Colonia Aurora desde el año 2005
    Aurora I: 5 Viviendas
    Aurora II: 7 Viviendas
    Aurora III: 11 Viviendas
    Aurora IV: 14 Viviendas
    Aurora V: 23 Viviendas
    Aurora VI: 2 Viviendas
    Aurora VII: 15 Viviendas Rurales que se inauguran el martes 28 de Marzo.
    Además se encuentran en ejecución:
    Aurora VIII: 6 Viviendas
    Y, a iniciar en los próximos días:
    Aurora IX: 9 Viviendas

   

El responsable del área en el Iprodha, Roberto Filippa, resumió que la ejecución  en el muncipio de Colonia Aurora: “hace un total de 82 viviendas rurales distribuidas en los Parajes Alicia Alta, Alicia Baja, Londero, Aparecida, El Palmital, Alta Unión, Ruta 221, Ruta 222, y Ruta Costera 2, no hay paraje donde no se hayan construido viviendas rurales. Los beneficiarios, nuestros colonos, se dedican a actividades agropecuarias como: plantar tabaco, yerba mate, maíz, soja; ganadería, cría de cerdo, y forestación, entre otros”.





Entregaron viviendas rurales construidas en las chacras de los colonos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.