Dicen que la violencia es una "enfermedad infectocontagiosa transmisible" que se cura "con amor"

POSADAS
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017 - 10:33
Dicen que la violencia es una

"Estamos en presencia de una sociedad violenta. Pensar que es patrimonio exclusivo del adolescente es una ficción", afirmó el juez Correccional y de Menores Nº2, César Raúl Jiménez. Agregó que existe violencia institucional al mencionar que la Justicia no le trata bien a los chicos, tampoco la Policía y los colegios, en tanto, exigen cuestiones porque hay un reglamento "pero lo que tenemos que plantearnos es la aplicación seria y cierta de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Para Jiménez, el virus de la "enfermedad" es la carencia del afecto. "Es la ausencia del amor, por consiguiente, lo que tenemos que hacer en definitiva es comprometernos afectivamente de una manera más específica y determinante. No soltarles la mano para que crezcan solos", apuntó el magistrado.

Segun el Juez, se debería profundizar el compromiso en el crecimiento de los niños. En este contexto, consideró "determinante" la participación de la familia ya que al adulto "hay que salvarlo desde la cuna".

"La casa de la instrucción, la institución escolar le da la educación. Es un trabajo intregarl que tenemos que tenemos que compromenternos cada vez más todos los operadores de Justicia", expresó Jiménez.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.