Buscan crear una red de abordaje integral de conductas adictivas

POSADAS
MARTES 25 DE ABRIL DE 2017 - 12:07
Buscan crear una red de abordaje integral de conductas adictivas

El proyecto del concejal, Julio Vivero fue expuesto en la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad del Concejo Deliberante, donde se comenzó el debate para aportar y mejorar la futura ordenanza.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El edil Julio Vivero expuso ante los presentes su proyecto de ordenanza sobre la creación de una Red de Abordaje Integral de Conductas Adictivas.

Es por ello que asistieron al encuentro la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas,  Mariela Aguirre junto al Gustavo Marín del Centro Manantial perteneciente al ministerio de Salud Pública de la provincia.

También estuvo presente el equipo técnico dependiente de la subsecretaria de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social, la Red Escolar de Lucha contra la violencia (Red Previo), la subsecretaría de la Juventud de la Provincia, la dirección General de Conductas Adictivas, la dirección de la Juventud de la Municipalidad de Posadas, escuelas secundarias, entre otros.

"La idea es que se plasmen las distintas miradas, experiencias y compromiso desde todas las instituciones. Seguramente se irán sumando otras, pero este inicio nos muestra como desde cada organismo o rol se pueden aunar las capacidades para un abordaje integral de este tema", explicó el concejal Vivero.

También planteo que el objetivo de este proyecto es el de brindar las herramientas, para la prevención, tratamiento, asistencia y rehabilitación de las personas afectadas por diferentes adicciones.

Desde las diversas Instituciones sociales manifestaron que desde hace mucho tiempo pretenden que se trabaje en Red por eso intentan que se involucren desde cada área. “Lo que siempre nos costó es mantener esta política de Estado en el tiempo, porque si no es imposible tratar la problemática de la drogadicción y sostenerla más allá del gobierno y de las personas”, expresó la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre.

"Las adicciones, el alcohol, las drogas nos preocupan a todos como sociedad y es necesario trabajar más allá de los límites de la propia familia, el trabajo en red, brinda la posibilidad de que todos participen, formando parte de una organización, sintiendo que lo que era inmodificable se puede cambiar y vivir de otra manera. Se potencian así las posibilidades y recursos para ser partícipes de una realidad final elaborada por todos, es decir compartida", concluyó Vivero.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.