La pérdida de empleo se siente en la construcción, las pymes madereras y el comercio

POSADAS
VIERNES 28 DE ABRIL DE 2017 - 19:03
La pérdida de empleo se siente en la construcción, las pymes madereras y el comercio

El ministro de Trabajo de la Provincia Juan Carlos Agulla manifestó que en este contexto debía destacarse la gestión de los representantes sindicales que "trabajan para mantener la paz social, buscando la solución de los conflictos". Al tiempo que lamentó que la Nación demore en dar respuesta a planteos concretos de empresas en crisis que necesitan de la aplicación del plan Repro, que permite asistir en forma directa al trabajador. Manifestó que "tenemos el caso de una empresa de Montecarlo para la que hemos pedido asistencia a comienzos de este año, y ya han pasado 4 meses sin respuestas".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Indicó que inclusive no pudieron asistir a la reunión realizada el día lunes en Posadas los dirigentes sindicales de la madera de Eldorado y Montecarlo "porque estaban asistiendo en terrenos a trabajadores de empresas en conflicto".

Agulla dijo que a fines del 2015 y primera mitad de 2016 es donde más se sintió el impacto y en especial en la industria de la construcción porque se paralizó la obra pública. "Somos la Provincia con más obra pública del país y no se no podía castigar por eso", reflexionó para indicar que Misioens buscó sostener toda la obra que le fue posible.

"Ahora hay una ocupación del 35-40% según  los registro del Ieric y lo comentado por Héctor Vallejos de la Uocra de Misiones", añadió Agulla. Agregó que es el sector que tiene mejores registros de la situación, por obra del ieric. No ocurre lo mismo con los otros dos sectores afectados: maderero y del comercio.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.