"Misiones debe desarrollar todo su potencial turístico, generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero"

POSADAS
LUNES 01 DE MAYO DE 2017 - 13:08

En su discurso anual, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que tres de cada once puestos de trabajo son generados a partir del Turismo; partiendo desde esa base, el primer mandatario provincial, afirmó que con esfuerzo, Misiones debe desarrollar todo su potencial turístico, generando orgullo, trabajo y bienestar para cada uno de sus habitantes.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La ampliación de la conectividad aérea, que prevé pasar de los 14 vuelos diarios en los aeropuertos de Posadas e Iguazú, a 35 para fines de 2018, transportando a mas de un millón doscientos mil pasajeros por la vía aérea, (un número similar a la cantidad Total de Turistas que recibió Misiones durante 2016, por todas las vías);  la Ruta Internacional de los Jesuitas; el Turismo Rural, la puesta en valor de Parques Provinciales y el Ecoturismo, fueron otros de los las temáticas abordadas por Passalacqua al dirigirse a la Cámara de Representantes.

El ministro José María Arrúa, acompañado por un numeroso grupo de militantes identificados con la agrupación Generación Renovadora del Morevi, trabajadores de toda la provincia, y el gabinete de Turismo, dijeron "presente" en la apertura de sesiones ordinarias y en la ocasión, destacó que la responsabilidad en la administración de los recursos públicos, es un pilar de esta gestión. 


"En todas las áreas, quienes somos responsables de llevar adelante las políticas públicas, tenemos el lineamiento irrestricto del Gobernador Passalacqua y de nuestro Conductor, Carlos Rovira, de ser austeros y responsables, sobre todo en estos tiempos de recuperación económica. Estar cerca de la gente, como funcionarios pero también como militantes y sobre todo como seres humanos, no es un slogan, es una forma de hacer las cosas, es la regla principal con la que debemos trabajar cada día" afirmó el Ministro de Turismo provincial. 

Transcripción textual del segmento sobre el turismo

Sabido es que tres de cada once puestos de trabajo, son generados a partir del Turismo. Entendiendo esto, trabajamos para fortalecer el posicionamiento de nuestro Destino Misiones, en varios frentes. 

Nadie duda que en Puerto Iguazú, se encuentra nuestro atractivo de cabecera. Consagradas como una de las 7 maravillas del mundo. Nuestras Cataratas, nos abren puertas y oportunidades ante mercados internacionales que no podemos desaprovechar. 

En paralelo estamos trabajando en la consolidación de la Ruta Internacional de los Jesuitas. Esta Ruta, encontrará a la provincia de Misiones, y a sus Reducciones Jesuítico-Guaraníes, como epicentro neurálgico en el desarrollo del recorrido. Aquí, se firmó hace unos meses la Carta de San Ignacio Miní, un documento que la historia tomará como punto de inflexión de la Integración regional en el Turismo.

Si hablamos de “Ruta Internacional”, no podemos dejar de hablar de la conectividad aérea. En este sentido, estamos orgullosos de decir que en '17 y en el '18 respectivamente los aeropuertos de Iguazú y Posadas, recibirán más de 500 millones de pesos de Nación para su puesta en valor. Hoy contamos con 14 vuelos diarios -todos, de cabotaje-. Para fin de año, esperamos llegar a 25, y en 2018, superar los 35 vuelos diarios, alcanzando un total de 1.200.000 pasajeros al año, que es la cantidad TOTAL de turistas (vía aérea + vía terrestre) que recibimos en 2016. Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Río y Madrid.
   
Nuestros Parques Provinciales, juegan también un rol fundamental en el desarrollo turístico. Trabajamos para que mejoren día a día la prestación de servicios. 
Entendemos que el Ecoturismo y la sustentabilidad son eslabones fundamentales. Venimos trabajando hace tiempo, en la consolidación de productos altamente competitivos, que solo aquí, se pueden conjugar. Así, la Ruta de la Selva, la Huella Guaraní, y el Circuito de Lodges de la Selva, constituyen un trinomio que se potencia mutuamente y que con entusiasmo venimos llevando adelante. 

Otras de las variables que no perdemos de vista, es la del Turismo Rural. En síntesis, quremos una Misiones turística de punta a punta. 

Para poder crecer, entendemos que resulta fundamental la unión poco a poco, cambiamos el paradigma de aquella antigua concepción de "Sector Público y Sector Privado", para convertirla en "Sector Público + Sector Privado".  

Generamos una campaña "madre". La dimos a llamar "Todos tenemos Misiones". Un concepto distinto, una campaña que no se limita a enumerar las opciones que Misiones tiene para el turista, sino muestra que esta tierra maravillosa también es suya. 

Y así seguiremos esforzándonos juntos para lograr que Misiones pueda desarrollar todo su potencial, generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero.







Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.