Biblioteca Dos de Abril: sobreviven con la venta de ropa usada y piden colaboración para no desaparecer

POSADAS
MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 2017 - 11:12
Biblioteca Dos de Abril: sobreviven con la venta de ropa usada y piden colaboración para no desaparecer

Este domingo 14 desde las 16 se realizará la “Feria de la Isla”, sobre calle Bolívar y Costanera. Con el evento buscan recolectar donaciones de ropas usadas y cualquier otro elemento que pueda ser vendido y así ayudar a la institución. “Pedimos principalmente ropa, pero puede ser zapatos u otros elementos. Nuestro problema constante es poder pagar el alquiler, ya que no contamos con ningún subsidio”, expresó a Osvaldo Frías, de la Asociaciones Nuestra Señora Aparecida.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La institución lleva a cabo una tarea de inclusión y arraigo social en el Barrio Dos de Abril de la ciudad. En su sede se realiza radio teatro; ciclos de cine; talleres de ajedrez y apoyo escolar. Esto es con el esfuerzo  de un grupo de personas que no tienen ningún tipo de apoyo”, señaló.


En el evento que se realizará el domingo en la Costanera habrá actuaciones artísticas y de grupos musicales locales. “La Biblioteca realmente tiene muchas necesidades. Sería una pena que se cierre por la tarea que lleva a cabo”, resaltó. 

 

Frías dijo que por ahora se sostienen con la venta de ropas usadas para poder pagar los sueldos a sus dos bibliotecarias. 

Hace un año un grupo de padres y vecinos del lugar  sintió la necesidad de tener una biblioteca en el barrio. A partir de allí comenzaron a llevar a cabo la venta de pollos, pastelitos, ropas usadas, entre otras cosas. La Biblioteca es una realidad y tras la difícil situación económica que atraviesa el país hoy se complicó el mantenimiento. Y si no pueden pagar el alquiler y sus bibliotecarias podría desaparecer en los próximos meses. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.