Las siete predicciones de Bill Gates que podrían cambiar el mundo en muy poco tiempo

INTERNACIONALES
SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017 - 13:00
Las siete predicciones de Bill Gates que podrían cambiar el mundo en muy poco tiempo

El Foro económico Mundial recopiló varias definiciones del millonario fundador de Microsoft, quien ya había mostrado su "ojo clínico" en cuestiones relacionadas con la informática y el medio ambiente, entre otras.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El millonario confundador de Microsoft, Bill Gates, es un hombre que no sólo se destaca por su inteligencia y su aspecto filantrópico sino que además ha mostrado a lo largo del tiempo su "ojo clínico" al referirser a cuestiones relacionadas con la informática, la salud pública o el medio ambiente.

Ahora, pensando en el futuro, el Foro Económico Mundial se encargó de recoger y recopilar una serie de predicciones del empresario referidas al mundo que se viene, o que ya está instalado:

1- El bioterrorismo puede matar a 33 millones de personas

El pasado mes de febrero el empresario multimillonario alertó del peligro del bioterrorismo en una conferencia en Munich. Para Bill Gates se trata de una de las mayores amenazas para la salud mundial de cara a los próximos 10 ó 15 años. Habló de la posibilidad de que los terroristas manipulen una especie de viruela sintética o una gripe letal. Y avisó de que con el microbio adecuado se pueden matar a 33 millones de personas en tan solo un año.

Para prevenir una catástrofe así, Bill Gates y su fundación promueven que la vacunación generalizada debe ser una de las prioridades más importantes del mundo. Por eso también aconsejan a los países a estar preparados para hacer frente a las armas químicas.

2- La poliomielitis podría desaparecer en 2019

La poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, está viendo en los últimos años como se reduce la cifra de afectados. Ya solo quedan unos cientos de casos en el planeta y el fundador de Microsoft se atreve a poner fecha a su erradicación: 2019. "La comunidad de la polio está finalizando un detallado plan que debería permitirnos terminar el trabajo de erradicación en los próximos seis años", escribió Gates en la carta anual de 2013 que publica para su fundación.

3- Africa será autosuficiente en cuestión de alimentos

En 2015, Bill Gates predijo que la industria agrícola de África incrementará la productividad en un 50% en 2030. Eso implicaría que tendrían la capacidad de ser autosuficientes y dejar de gastar los cerca de 50.000 millones de dólares que les cuesta los alimentos importados. Todo esto a pesar de que actualmente el 70% de los africanos se dedican a la agricultura. "Para 2015 las innovaciones en la agricultura borrarán estas brutales ironías", dijo.

4- 2030 será el año del reinado de la energía limpia

El año pasado Bill Gates se atrevió a auguran un importante cambio que ayudaría a combatir el cambio climático. El cofundador de Microsoft dijo que en 2030 la energía eólica, solar y otro recurso renovable abastecerían la mayor parte del mundo. En su carta anual de 2016 escribió que el reto es quizá el más grande de todos, "pero también es una gran oportunidad".

5- En 2035 no habrá países pobres

Esta es quizá una de sus predicciones más complicadas de hacerse realidad. Habló de esta posibilidad en su carta de 2014 apoyándose en que sigan funcionando como hasta ahora los niveles de ayuda externa. Para él es un mito falso que los países pobres estén condenados a seguir siéndolo. Y va más lejos. "Casi todos los países van a ser lo que ahora conocemos como de ingreso medio bajo o más ricos (...) Los países aprenderán de sus vecinos más productivos y se beneficiarán de las innovaciones como nuevas vacunas, mejores semillas y la revolución digital. La mano de obra de estos países, fortalecida gracias a una mejor educación, atraerá nuevas inversiones".

6- La banca móvil transformará la vida de los pobres

En su carta anual de 2015, la fundación de Bill Gates recogía las dificultades que tienen ciertos países en África para manejar dinero. Explicaba que al ser difícil de conseguirlo, la gente tenía que elegir si gastarlo en salud, alimentación, educación o reparaciones, todo a la vez no podía ser. "No tienen acceso a un banco que les ayude a utilizar sus activos de manera efectiva", se quejaba Gates. Por este motivo confía en que la banca digital transforme la vida de los pobres. "En 2030, 2.000 millones de personas que ahora no tienen cuenta bancaria van a almacenar dinero y hacer el pago con sus teléfonos. Para entonces los proveedores de dinero móvil ofrecerán una gama completa de servicios financieros".

7- Los robots trabajadores pagarán impuestos

La última predicción de la lista se la formuló a la revista económica Quartz. Bill Gates está convencido de que en los próximos 20 años una importante cantidad de personas van a perder sus puestos de trabajo en beneficio de los robots.

Sin embargo, para que la economía mundial no fuera perjudicada, Gates planteó una solución: "Sin duda habrá impuestos relacionados con la automatización. Si ahora una persona hace un trabajo valorado en 50.000 dólares en una fábrica, esa cantidad es sometida a unos impuestos sobre la renta, seguridad social y todas esas cosas. Si un robot viene para hacer el mismo trabajo habría que ponerle un impuesto del mismo nivel", señaló.

Fuente: La Capital.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.