Donaron pelotas de fútbol y pintura sintética al Correccional de Menores Varones

POSADAS
DOMINGO 14 DE MAYO DE 2017 - 17:31

La Asociación Civil "Centro de Ideas para Misiones" donó a la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” – dependiente del Servicio Penitenciario Provincial – pelotas de futbol de salón y pintura sintética para demarcar los límites de la cancha para que los internos continúen realizando torneos de fútbol en dicha superficie.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El acto de donación se realizó en el edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. – oportunidad en que Rodolfo Günther, en su carácter de Secretario de dicha Asociación entregó los referidos elementos al Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P.  Alcaide Inspector Raúl Alfredo Sosa.

Finalizado el aspecto formal del acto, Günther señaló que están al tanto que en el Sistema Penitenciario Provincial se ejecutan una serie de actividades de rehabilitación entre ellas la asistencia individual, asistencia grupal, evaluaciones  psicológicas, capacitación a internos sobre relaciones interpersonales, salud mental, terapias grupales, actividades sociales, culturales y deportivas además de los talleres de laborterapia que llevan adelante en las distintas sedes penitenciarias

"Y nosotros, en esta oportunidad. quisimos realizar nuestro modesto aporte para que los internos del Correccional tengan la posibilidad de continuar disfrutando de ese espacio deportivo y recreativo”, afirmó.

Gunther sostuvo que “nadie puede cuestionar la importancia del deporte en la cultura, siendo una de las pertenencias más estables en el devenir de las personas. Por otro lado, en las últimas décadas la ciencia nos ha demostrado los beneficios concretos para la salud que conlleva su práctica. 

Ciertamente el deporte está asociado con el incremento de índices tanto de salud como de bienestar; fomenta diversas cualidades y valores. Y una actividad deportiva correctamente planificada, con énfasis en la educación en valores, mejora la calidad de vida y el bienestar personal, además de proporcionar  beneficios en la condición física y la salud emocional, disminuye el estrés y la ansiedad, y potencia la autoestima y el autocontrol; sin olvidarnos que también favorece  el desarrollo de aspectos sociales, como las habilidades de relación interpersonal, e instaura hábitos vocacionales, además  crear una perspectiva de futuro y mejora la disposición hacia el trabajo”,afirmó.

Por su parte, Sosa agradeció en nombre de la fuerza de seguridad y los internos el gesto de la Asociación. Señaló que el trabajo en dicha Unidad Penal la llevan a cabo a través de un equipo de profesionales (psicólogos, asistentes sociales, maestros, profesores de educación física, médicos,  odontólogos y personal penitenciario) y tiene como objetivo primordial ayudar a los jóvenes alojados a incorporar nuevos valores para su vida, a fin de que puedan volver a reinsertarse en la sociedad "con una mirada diferente, con nuevas expectativas de futuro y entendemos que la actividad física y deportiva  juegan  un papel preponderante, para que ellos, entre otros aspectos, despejen la mente, gasten energías y confraternicen con sus pares”. 





Donaron pelotas de fútbol y pintura sintética al Correccional de Menores Varones


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.