Se realizará en Eldorado el Primer Simposio de Esculturas 

PROVINCIALES
DOMINGO 21 DE MAYO DE 2017 - 16:47
Se realizará en Eldorado el Primer Simposio de Esculturas 

La plaza Sarmiento de la Capital del Trabajo será el escenario para una decena de escultores de todas partes del mundo que, previa selección, mostrarán su arte a locales y turistas durante la semana del 16 al 22 de julio. Se trata del primer simposio con alcance internacional organizado en la región, que permitirá a los artistas compartir tanto su proceso productivo como sus obras terminadas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Además, será un espacio propicio para el intercambio de experiencias, técnicas y estrategias de construcción de su arte, motivándolos a seguir creciendo y a promover la actividad en la zona.

"Esto formará parte de un momento histórico para la ciudad debido al alcance internacional de la muestra, y una gran oportunidad para poner en valor los talentos y atractivos locales", expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien también felicitó la gestión del municipio y su Secretaría de Cultura porque este evento “es una oferta más dentro de la agenda turística, que incluirá a Eldorado dentro del circuito de la próxima temporada invernal”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó que "la gente busca complementar el paisaje con la cultura, por lo que esta es una interesante apuesta al turismo. Es una buena oportunidad para el concepto de escapada combinando la cultura con los espacios naturales, resaltando la identidad del lugar a través de su cotidianidad".

Asimismo, el intendente de la localidad anfitriona, Norberto Aguirre, se refirió al espíritu de la iniciativa, subrayando que "la idea es crear una alternativa más para los turistas que vienen a Misiones". En este sentido, remarcó que se generarán diferentes propuestas en torno al evento, como exhibiciones y charlas destinadas a los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño –de la UNaM-, de Oberá, que serán invitados especialmente.

"Queremos dar a conocer esta disciplina, para lo cual vendrán artistas de diferentes países, que trasladarán su taller a la plaza Sarmiento por una semana y el público podrá ver cómo trabajan sobre madera y chatarra", sintetizó el director de Cultura de Eldorado, Mariano Álvarez.

Las esculturas que se realicen durante esta jornada pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la Capital del Trabajo, y serán exhibidas en las diferentes plazas y espacios públicos.

Los escultores interesados en participar deberán escribir al correo culturamunicipalidadeldorado@gmail.com, hasta el 9 de junio.
De los inscriptos, se seleccionarán diez que se desenvolverán bajo la temática "El trabajo de los Pioneros".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.