Tras la disparada del lunes, el dólar retrocedió por mayor oferta

NACIONALES
MARTES 23 DE MAYO DE 2017 - 16:22
Tras la disparada del lunes, el dólar retrocedió por mayor oferta

El dólar minorista retrocedió 7 centavos este martes y cerró la segunda rueda de la semana a 16,34 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (Bcra).

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El lunes, el billete trepó 19 centavos hasta los $ 16,41, con lo que tocó nuevo récord y acumuló un alza de 51 centavos desde que se desató el escándalo político en Brasil.

En sintonía, el dólar mayorista retrocedió 9,5 centavos en el MULC y cerró a $ 16,09, tras tocar un piso de $ 16,10 esta mañana.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 440,965 millones, mientras que  en futuros del MAE sólo se negociaron u$s 6 millones.


El dólar Banco Nación (BNA) terminó en baja a $ 16,30, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 16,26.

"La oferta se hizo presente en el mercado y ajustó el precio del dólar con una baja casi tan importante como la suba de ayer", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.


Señaló además que la baja de hoy fue provocada por "la aparición de fuertes órdenes de venta que diluyeron la presión compradora preexistente y acomodaron los valores en un nivel inferior a los máximos históricos alcanzados ayer".

Sin embargo, advirtió que los factores estructurales que justificaron las subas previas "no desaparecieron por lo que no sería de extrañar que el dólar vuelva a superar el cierre de hoy".

Ante la crisis brasileña, el dólar ya se negocia en futuros por encima de los $ 18 para fin de año. La cotización supera los $ 17 para agosto, mientras que para abril del año que viene llegará a $ 19.

Las posiciones más cortas son las que concentran el 70% de la liquidez, unos u$s 763 millones para junio.

La suba del dólar genera que un proceso de dolarización de portafolios que se mantiene desde el pasado jueves cuando la crisis brasileña hizo eclosión. 
 

cronista.com



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.