Digitalización de la base de datos de cooperativas, mutuales y emprendedoras 

POSADAS
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017 - 19:38

En sintonía con la modernización del Estado que encaró la actual gestión gubernamental, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración presentó la digitalización del Sistema de Gestión de Cooperativas, el Registro de Emprendedoras y la base de datos del Banco de la Mujer. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Previo a la exhibición, en línea y tiempo real, del funcionamiento y aplicación de todo el sistema, la Ministra Elida Vigo y el director General del Centro de Cómputos de la Provincia de Misiones (CCPM), Juan Carlos Krioka rubricaron un convenio de cooperación técnica para el desarrollo y la implementación de estos proyectos informáticos y de telecomunicaciones.

Durante la apertura de la presentación, Vigo indicó que este es el inicio de una serie de acciones en este sentido de cara a lograr un mayor acercamiento con la comunidad. “En especial con las cooperativas que son motor de la producción en nuestra provincia, las que tendrán un acceso más eficiente y en tiempo real a la información referente a cada trámite que inicien en el Ministerio”, dijo.

Destacó la colaboración del Centro de Cómputos de la Provincia  desde el proceso de capacitación a todos los funcionarios y agentes del Ministerio que tienen intervención en la gestión de expedientes y manejo de base de datos, hasta el desarrollo de todas estas herramientas y cuyo funcionamiento a pleno fue presentado a la prensa y al personal que va a gestionar su operación.

Por último, la funcionaria indicó que estas acciones planteadas se completan con la tarea de conectividad vía fibra óptica en el edificio del Ministerio. 

La que está en manos de Marandú Comunicaciones y que proveerá de un óptimo servicio de internet a todas las dependencias del organismo. Con lo que se impregnará de mayor eficacia al trabajo del personal, se mejorará la calidad vida laboral y redundará en mejor servicio y atención a la comunidad.

Por su parte el titular del Centro de Cómputos, recordó que ese organismo tuvo la responsabilidad de iniciar el proceso que hace la informática del Gobierno de la Provincia. Y que ahora le toca la tarea de modernización y actualización. “Antes para hacer funcionar el sistema de información en las computadoras y ahora proveyendo del soporte tecnológico, plataformas y sistemas de aplicación por redes vía internet”.

Finalmente, la explicación sobre el funcionamiento y la aplicación de estas herramientas digitales estuvo a cargo del gerente del CCPM, Ángel Alvarenga.

La presentación se realizó en el auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas y participaron autoridades, funcionarios y personal del Ministerio que tienen a cargo el manejo y gestión de todos estos sistemas de información. Como así también el personal del CCPM, responsable del desarrollo del sistema y de la capacitación a los usuarios.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.