“Los misioneros tuvimos mucho que ver con aquella Revolución de Mayo”

PROVINCIALES
JUEVES 25 DE MAYO DE 2017 - 19:05
“Los misioneros tuvimos mucho que ver con aquella Revolución de Mayo”

Lo señaló el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, al presidir el acto central por Día de la Revolución de Mayo en Campo Grande. Dijo que el “misionero es revolucionario de por sí” y que ello “siempre quedó marcado en la historia”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir



“El territorio de Las Misiones, gobernado en ese momento por Tomás de Rocamora fue el primero en adherir a la Revolución. Esto significa que nuestra tierra y nuestra provincia, con los guaraníes liderados por Andresito buscaban la libertad de nuestros pueblos. A ellos le rendimos homenaje hoy”, resaltó.


Aseguró que  se vive un momento difícil y complejo, pero que "con el amor y el cariño; además de la fuerza trabajadora del misionero saldremos adelante, como lo hicimos siempre”.  


En el municipio además se dejó inaugurado un centro cívico. “No es habitual ver en este momento inaugurar obras y eso hay que destacar. Eso se llama administración responsable de los recursos, viendo la necesidad de la gente y dando respuestas al pueblo”, destacó.  

La Patria se sintió llena de fe y esperanza en Campo Grande

La lluvia cesó su desfile de varios días, para que otro desfile adorne las calles del Municipio de Campo Grande. Llena de vida enseña patria pudo flamear al ritmo de un viento suave y cálido, ideal para estar a la sombra que brindan los arboles de la plaza General Belgrano, donde el acto central de la provincia emocionó a una multitud que erguida por ser Misioneros y Argentinos, vivieron una tarde hermosa llena de fe y esperanza.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto central con motivo de los 207 años de la revolución de Mayo, junto a el gran parte del gabinete provincial fue parte no solo de los festejos patrios, sino también de la inauguración del centro cívico de esa localidad.

Con respecto a esa inauguración Herrera dijo “aquí debo destacar el manejo responsable de los fondos en épocas difíciles y complejas, donde no es habitual ver obras de esta magnitud en todas partes del país. Y si aquí en Misiones lo hicimos y lo seguimos haciendo, es por que nuestro gobierno ve la necesidad de la gente y le da respuestas al pueblo Misionero”.

Sobre la revolución de mayo el Vicegobernador aseveró “el 25 de Mayo es un cuestión que hace carne en la historia de los Misioneros, pues el territorio de las misiones liderado en esa época por Tomas de Roca Mora fue el primer territorio que adhirió a la revolución de Mayo, eso significa que nuestra tierra era liderada por Andresito quien busco la libertad de nuestros pueblos”

Herrera Ahuad sostuvo “es por eso que debemos reconocer a nuestros héroes patrios, pero el mismo respeto le debemos a nuestros héroes locales. El misionero es revolucionario de por si, lo es el hombre y la  mujer que desde el fondo de la chacra trabaja la tierra, lo es el comerciante, lo es el empleado publico. Y es a ese pueblo al que vinimos a rendirle homenaje”.

Además  dejó al pueblo de Campo Grande el Saludo del Gobernador Hugo Passalacqua quien mando un mensaje lleno de amor a cada misionero y misionera como es habitual en su cálido mensaje cada vez que se expresa. También a las personas presentes les llego por intermedio de Herrera Ahuad el saludo del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira.

 





“Los misioneros tuvimos mucho que ver con aquella Revolución de Mayo”


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.