Asesinato de sindicalista: según la autopsia, recibió un fuerte golpe en la cabeza, le prendieron fuego y murió asfixiado por el humo

POSADAS
MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2017 - 18:20
Asesinato de sindicalista: según la autopsia, recibió un fuerte golpe en la cabeza, le prendieron fuego y murió asfixiado por el humo

"Si no le mataba el humo, lo mataba el golpe certero", así deslizaron las fuentes judiciales consultadas por . El cuerpo del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo (57), fue hallado en la mañana de este miércoles con principio de quemaduras en la chacra 130, del barrio Santa Rita de Posadas. Su automóvil, un Renault Fluence, apareció totalmente incinerado a unos 2,5 kilómetros, en la zona del Acceso Oeste cercanías del puente sobre el arroyo Mártires. En la Morgue Judicial se realizó la autopsia para determinar la causa de la muerte y despejar hipótesis. Según el resultado, el sindicalista recibió fuertes golpes en la cabeza, que lo habrían dejado inconsciente y luego prendido fuego en la zona genital. El humo terminó provocándole la muerte por asfixia. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El juez de Instrucción Penal Nº 1, Marcelo Cardozo, confirmó a que el cuerpo fue hallado por un escolar a las 6 de este miércoles en las calles 82 y 127

Relató que el dirigente gremial salió de su casa para dirigirse a un club de Villa Urquiza para jugar al fútbol. Luego su paradero se pierde de la ubicación de sus conocidos. La llamada alertando sobre el hallzago del cuerpo ocurrió alrededor de las 6.

"Aparentemente habría participado más de una persona, por la estructura de la víctima". conjeturó el magistrado, en sintonía con los dichos del hijo de la víctima, Pablo, quien manifestó en declaraciones periodísticas que su padre no recibió amenaza alguna que pudieran orientar alguna sospecha para establecer el móvil y el o los autores del crimen.  "Estamos paso a paso en la investigación", afirmó Cardozo antes de ingresar a la Morgue Judicial donde se le realiza la autopsia. 

Las circunstancias en que ocurrió el macabro asesinato del dirigente gremial no están determinadas fehacientemente por los investigadores que aún no cierran ninguna conjetura. 

"Recibió un golpe durísimo, si no lo mataba el humo lo mataba el humo, que fue una cuestión ocasional. Fue alguien que actuó con mucha saña", comentaron las fuentes. 

De acuerdo con el informe, el cuerpo de Achingo presenta lesiones graves en distintas partes, especialmente en la zona genital. La causa del deceso fue la inhalación del humo pero los investigadores estimaron que por el fuerte golpe que recibió en cráneo éste sería de todas formas lo que finalmente le provocaría el deceso. 

De las hipótesis que evalúan los investigadores, el motivo sentimental sería el que cobra mayor fuerza pero de todas maneras no descartan ninguna. En tanto, los rastrillajes para dar con alguna pista certera que conduzca a establecer la autoría del hecho continúan en toda la ciudad. 

Además, resta determinar cómo apareció el cuerpo de Achingo y dónde ocurrió efectivamente el ataque. Si fue en la zona donde apareció el automóvil o si ocurrió en el sitio donde finalmente fue hallado. 

Se llevan adelante varios procedimientos encabezados por el juez Cardozo y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.

 

El testimonio de los vecinos

"Aproximadamente a las 6 de la mañana, mi hijo que va a la escuela salió y al rato me llamó para decirme que hay un señor tirado en la esquina. Entonces yo salgo a ver si estaba herido. Lo miro y me di cuenta que ya estaba muerto. Tenía como una camiseta toda rota y media. El resto, todo desnudo y se notaba que le prendieron fuego", relató una vecina del barrio Santa Rita.

La mujer recordó que en horas de la madrugada escuchó que alguien arracaba, al parecer, una motocicleta y el ruido de un vehículo. Pero no se animó a salir de su vivienda porque la zona es oscura y temió por su seguridad. 





Asesinato de sindicalista: según la autopsia, recibió un fuerte golpe en la cabeza, le prendieron fuego y murió asfixiado por el humo


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.