Aseguran que un sismo afectó a Corrientes y Chaco

REGIONALES
JUEVES 08 DE JUNIO DE 2017 - 07:32
Aseguran que un sismo afectó a Corrientes y Chaco

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica señalan que un sismo se registró a las 13:06 del día del martes, a unos 15 kilómetros al noroeste de Paso de la Patria y a unos 32 kilómetros al norte de la capital de Corrientes, al este del Chaco.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


Pasado el mediodía de este martes, se habría sentido un temblor en Santa Ana, Paso de la Patria y en la zona de la Isla del Cerrito, según el comentario de vecinos y se estima que sería una réplica de  un sismo en el Norte de Chile.

Se estima que el epicentro del sismo se registró al norte de la Isla del Cerrito, zona de delta y confluencia del Río Paraguay con el Paraná.
Pobladores de Santa Ana comentaron al diario El Litoral de Corrientes que sintieron temblores en sus propiedades y se escuchó un estruendo. En tanto desde Radio Dos de esa misma ciudad informaron que algo similar se habría registrado en Paso de la Patria.

Al respecto, este matutino consultó a Defensa Civil de la Provincia e informaron que "coincide con el temblor que hubo en Chile, y puede que se haya sentido en Paso de la Patria”, y aclararon que "no es sorprendente, porque hay registros de algunos años atrás que se sintió una réplica en Corrientes”. Agregaron que "nos llegó el comentario del cuartel de bomberos que algo se sintió, pero no hubo daños”.

Mientras que desde la Comisaría de Santa Ana, señalaron a este matutino que "sólo escuchamos comentarios de vecinos, así como publicaciones en redes sociales, pero no tenemos datos certeros al respecto”.

Este martes se registró en la región chilena de Antofagasta, un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter, sin provocar daños graves, según informaron medios trasandinos. (Primera Linea)

 

Un sismo a las 13h 06' del día 06/06/2017, a unos 15 Km al noroeste de Paso de la Patria y a unos 32 Km al norte de la capital de Corrientes, al este del Chaco. 

Lic. Carlos A. Navarro - Geólogo



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.