Caso Achingo: los detenidos dijeron al Juez que no se conocían y que "no saben" nada del homicidio del sindicalista

POSADAS
MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DE 2017 - 13:03
Caso Achingo: los detenidos dijeron al Juez que no se conocían y que

Los sospechosos negaron que conformen una "banda" dedicada al delito en alguna de sus difervas formas. Camila L. (22), Elio Romualdo (28), su hermano Marcelo O. (30) -los tres principales implicados en la causa -, además de Pedro R. (28) y Jonathan H. (25) fueron llevados el martes -en la mañaña y en horas de la tarde- ante el juez de Instrucción Penal Nº 1, Marcelo Cardozo, quien está cargo del caso por el crimen del secretario general adjunto del Centro de Empelados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo (58). En primer término se notificaron de la carátula judicial -"homicidio en ocasión de robo"- y designaron abogados defensores.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Ante el Juez dijeron que no se conocen entre sí y también negaron pertenecer a una organización delictiva. Aseguraron que en el momento en que ocurrió el hecho se encontraban en otros lugares, distante de la casa de la avenida Santa Cruz casi San Martín, según trascendió de fuentes judiciales. 

En tanto, en la mañana de este jueves continuaron otros procedimientos tendientes al esclarecimiento del caso. Es así que en la sede de la Jefatura de Policía peritos de la Dirección de Homicidios, Policía Científica y Canes trabajaron para la obtención de un nuevo resultado pericial: el odorológico (olor humano). Quieren saber a través del olfato de un can entrenado especialmente si el gremialista estuvo en alguno de los dos automóviles secuestrados, un Citröen C4 y un Volkswagen Suran.

El cuerpo de Achingo apareció en la mañana del miércoles 7 en calles internas de la Chacra 130, del barrio Santa Rita. Su vehículo Renault Fluence, en tanto, fue incinerado en proximidades del puente sobre el arroyo Mártires, continuación de la avenida Chacabuco, en la zona del Acceso Oeste. 





Caso Achingo: los detenidos dijeron al Juez que no se conocían y que


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.