Incautan marihuana y un auto y mercadería ingresados de contrabando

PROVINCIALES
LUNES 19 DE JUNIO DE 2017 - 14:39
Incautan marihuana y un auto y mercadería ingresados de contrabando

Fueron producto de sendos procedimientos en la zona Centro de la Provincia, por parte de personal de Gendarmería.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El día 15 de este mes en horas de la noche y dentro del Marco del “Operativo Conjunto Abierto Fronteras–Misiones (Ocaf-MIS)”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Sección “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, quienes se hallaban realizando una patrulla motorizada en la Ruta Provincial Nro 212 (Picada Zulma - San Vicente - Mnes); observaron que una motocicleta con dos personas se hallaba estacionada cerca de una plantación de yerba mate. Estos al percatarse de la presencia de la patrulla salen del lugar a una velocidad llamativa (fuga). 

Esto llama la atención de los Gendarmes; quienes se acercan al lugar y realizan un rastrillaje con linternas; hallando entre la plantación una bolsa de nylon conteniendo ladrillos rectangulares característicos en el transporte de estupefacientes (cannabis sativa).

Con la presencia de testigos se abrió la bolsa, hallando en su interior 10 ladrillos de cannabis sativa; con un peso de más de siete kilogramos (7 kgs).

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá quien ordeno el secuestro del estupefaciente y diligencias procesales de rigor. 

En otro procedimiento llevado a cabo el día 17 de junio en horas de la madrugada, personal de la Sección “Alba Posse” que se hallaba realizando una patrulla sobre la margen Argentina del Rio Uruguay al llegar a la desembocadura del arroyo “El Saltiño” (Alba Posse-Mnes), se encuentran con un vehículo marca Volkswagen “Gol” con dominio brasileño sin ocupantes. La pesquisa en el lugar, indicaba que el mismo había sido ingresado a la costa argentina, a bordo de dos embarcaciones de madera (canoas), a las cuales se le había acondicionado un motor fuera de borda. embarcaciones estas que se hallaban amarradas a la costa.

Por tal motivo se informo del hecho a la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes y se secuestre los elementos hallados en el lugar. 


Por último, personal de la Sección “Núcleo” realizó importantes procedimientos en controles de rutina llevados a cabo sobre la ruta nacional 14, y por medio de los cuales se incauto una gran cantidad de mercaderías de origen y procedencia extranjera, las cuales habrían ingresado a territorio nacional sin el aval aduanero correspondiente.
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.