La CEM lamentó el desinterés que mostró el ministro Dujovne por la problemática fronteriza misionera

POSADAS
JUEVES 22 DE JUNIO DE 2017 - 11:33
La CEM lamentó el desinterés que mostró el ministro Dujovne por la problemática fronteriza misionera

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, cuestionó en declaraciones a los dichos del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, sobre la situación "coyuntural" que atraviesa la provincia. "Tomó con extrema liviandad las asimetrias y falta de competitividad de las empresas misioneras", ratificó el empresario tal como lo expresara a través de las redes sociales. Señaló que el problema de asimetría es netamente de apertura. "Es indudable que tuvimos épocas donde las cosas fueron diferentes pero el mercado consumidor está del lado argentino, no está del lado paraguayo", observó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En esta línea, el titular de la CEM remarcó que la incidencia que tiene cuando el tipo de cambio o las características están a favor de la provincia, "tenemos un movimiento relativo con respecto a lo que pasa hoy en semejante fuga de dinero a la frontera. Hoy menos a Brasil pero incontrolable para Paraguay".

Díaz Beltrán hizo referencia así que toda la cantidad de dinero que de este lado cuesta generar en una instancia de crisis como la que atraviesa el país "la estamos dilapidando en la frontera, todos los días".

El dirigente empresarial consideró que la situación es "bastante compleja" y atribuyó el aparente desinterés del ministro Dujovne por atender en profundidad la problemática fronteriza a las múltiples cuestiones que tiene que atender. "El Ministro de Hacienda está abrumado de temas y Misiones es un problema que no tiene una gran incidencia en la gran decisión del país", aseveró.

Indicó que el sector que representa consideró que la visita del funcionario nacional era el momento en que expresara la ayuda a la provincia y segundo, para llevar adelante el plan piloto de reforma impositiva. "Después podemos hablar de corrimiento de frontera o no, o cómo debía armarse la problemática de frontera. Pero llevar adelante una reforma impositiva como prueba de ensayo, perfectamente controlable, con características muy similares al abanico económico de la Nación, era una oportunidad interesante", insistió Díaz Beltrán.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.