La Renovación se posiciona ante el electorado esgrimiendo sus vanguardias: salud y educación

POSADAS
LUNES 26 DE JUNIO DE 2017 - 14:51
La Renovación se posiciona ante el electorado esgrimiendo sus vanguardias: salud y educación

Lo definía el presidente del Frente Renovador de la Concordia Social y titular del Parlamento misionero, Carlos Rovira, al hablar en el acto de lanzamiento de los candidatos que propone para el Congreso de la Nación. No sin antes reiterar que en Misiones “la grieta” es ajena a su sociedad, Rovira felicitó al gobernador Hugo Passalacqua por su gestión y volvió a reivindicar la política fiscal que ha permitido llevar adelante políticas vanguardistas en pos del bienestar de la población, de cimentar su presente y su futuro.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Rovira habló en varios pasajes de la modernidad líquida, teoría desarrollada por el sociólogo polaco británico  Zygmunt Bauman –recientemente fallecido- en cuanto al mantenimiento de la modernidad pero desde una perspectiva ajena a todo pensamiento estructurado, cristalizado, considerado tradicional e inmóvil. Es decir en todo momento convoca a un despojamiento de prejuicios y determinismos para actuar en pos de las necesidades, en la resolución de problemas. “Hay problemas que obligan a elevar la mirada y ver al pueblo que está esperando”, sintetizó.


Y se detuvo en señalar que mediante “una política fiscal de vanguardia” Misiones ha podido sostener políticas “en dos ámbitos como los de la salud y la educación que son las más importantes para la integridad de cada ser humano”.
Fue entonces cuando anticipó la nominación de Martín Cesino, actual subsecretario de Atención Primaria de la Salud, como primer candidato a la diputación provincial, y lo invitó a subir al estrado. “Misiones es un polo de salud de excelencia a nivel nacional y regional. Nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio. Como toda cuestión bien parida cuesta y se hace ver el resultado, al final. Y en política esto vale mucho, hemos tenido que enfrentar situaciones adversas. Pero no le tememos a la adversidad, la enfrentamos. Sabemos que hay crisis, que la economía no crece, que hay inflación y desempleo. Pero hay que hacer la autocrítica y posiblemente fuimos los primeros. Y le hemos dado al Presidente, que es de otro espacio político, las mejores armas para que apure las respuestas”.


Más adelante habló de la vanguardia actuada en relación a las TIC, y a la Escuela de Robótica para indicar que “una legisladora nacional irá (al Congreso) a plantear una política nacional en este sentido”. Y aunque sin nombrarla se refería a la performance de Flavia Morales en cuanto a “integrar y entusiasmar a miles y miles de jóvenes, incluidos nuestros hermanos guaraníes y los niños de Misiones, en este nuevo mundo que aquí es una palpable realidad. Grandes hitos ya conseguidos y los que vamos a conseguir: aula invertida, nuevas tecnologías”.


Y precisó “el 90% del presupuesto que nos cuesta y hemos honrado con pesos contantes y sonantes, permite estas políticas de mejor educación, mejor salud pública y acompañar la producción”.
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.