Presentarán Ciclo de Música Popular en la Biblioteca

POSADAS
LUNES 03 DE JULIO DE 2017 - 12:28
Presentarán Ciclo de Música Popular en la Biblioteca

Organizado por el Programa Legado Regional, se busca lograr una interacción entre los músicos estables del programa junto a artistas locales. Se realizará los primero jueves de cada mes en la Biblioteca Popular, ubicada sobre la Córdoba 2069, a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Con el objetivo de propiciar espacios para que distintos artistas del medio participen de actividades musicales en conjunto con sus músicos estables, el programa Legado Regional propone este ciclo que, en su primera experiencia contará con la participación de la banda de free jazz y rock, Jugo de Tigre, integrada por Leandro Yahny y Darío Vega, ambos ex integrantes de Legado Regional.

El staff está integrado por los hermanos Juan “Pico” y Marcos “Chavo” Núñez en bandoneón y guitarra, Sergio Tarnowski en acordeón, Lery Duarte en bajo, Fernando Solís en batería y Dani Pineda en voces.

La propuesta apunta a integrar a los músicos permanentes del programa con el artista invitado, enriqueciendo el repertorio de, en este caso Jugo de Tigre con el aporte de estos músicos de amplia trayectoria en el medio.

“Jugo de tigre” conjuga varios estilos musicales. Se identifica dentro del jazz-rock con muchos elementos sonoros provenientes de los sintetizadores, ambient y un poco de gualambao. El dúo es un experimento musical que solamente Leandro Yahni (teclados) entiende y como para no quedar tan out arriba de las tablas, convenció a uno de sus compañeros de ruta Darío Vega (batería) para que lo acompañe en esta nueva aventura.

Así, se nutren de varios géneros e influencias para generar sus composiciones: Bill Evans, Miles Davis, King Crimson con algunos paisajes teñidos de música regional. Ambos suman una jugosa historia musical dentro del circuito nacional. Varias veces acompañando a Ramón Ayala, los Hermanos Núñez y a Fabián Meza, han recorrido grandes escenarios de toda la argentina y de los países que conforman el Mercosur. Con sus grupos locales: Aguamono, Yarará Funk (Leandro), La Clínica, La Rosca y La ponzoña (Darío) han transitado diferentes escenarios de la ciudad de Posadas y festivales dentro y fuera del NEA. 





Presentarán Ciclo de Música Popular en la Biblioteca


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.