Recomiendan desparasitar a los perros para evitar cuadros graves

POSADAS
MARTES 04 DE JULIO DE 2017 - 10:31
Recomiendan desparasitar a los perros para evitar cuadros graves

En su visita a los estudios de , la veterinaria Estefanía Combina resaltó la importancia de llevar a cabo desparasitaciones en los animales, sobre todo en los cachorros porque “ellos son los que están más expuestos porque ya nacen con parásitos que son transmitidos por su madre”. Respecto a los síntomas agregó que “algunos tienen la panza mu hinchada o en casos más preocupantes presentan lesiones cutánea, lo cual es normal porque tienen la piel muy fina”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En ese sentido, indicó que también los animales pueden sufrir vómitos y diarrea e “incluso si los parásitos llegan al intestino, succionan la sangre del perro y les pueden producir cuadros graves de anemia. También pueden ser aquejados por problemas respiratorios”.

Para prevenir la aparición de los mismos, Combina recomendó recolectar las heces periódicamente, desparasitar a la madre y a sus cachorros.

“Si tienen un patio con mucha vegetación y sombra hay que tomar más precauciones y controlar con más asiduidad a las mascotas que allí viven”, señaló.

También aseguró que el consumo de carne cruda puede favorecer la aparición de parásitos. Por último, instó a que los dueños se acerquen a la veterinaria a hacer consultas y eviten aplicar remedios caseros para tratar los casos.  



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.