"Passalacqua avaló a diputados e intendentes que piden al Inym cumplimiento de precios", destacan

POSADAS
MARTES 04 DE JULIO DE 2017 - 14:45

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este martes a los diputados e intendentes que el jueves (29) pasado se entrevistaron con el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), para manifestarles la crítica situación por la que transita el sector y exigirle al Instituto yerbatero que haga cumplir los precios laudados por Nación.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En este sentido, el diputado provincial, Joaquín Olivera, comentó que en la reunión con el primer mandatario “manifestamos nuestra preocupación ante la crítica situación que están padeciendo tareferos y productores primarios a raíz del incumplimiento de los precios”.

Asimismo, “informamos al Gobernador que ante la falta de respuesta del Inym resolvimos elevar nuestro reclamo al Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Ricardo Buryaile, para que tome cartas en el asunto y atiende nuestro planteo, pero con soluciones concretas porque la situación yerbatera en Misiones ya tocó fondo”, advirtió.

Olivera, dijo que Passalacqua manifestó “su apoyo total y acompañamiento a las acciones que vamos a encarar, y para ello asignó al ministro del Agro y la Producción de Misiones, el ingeniero José Luis Garay, a iniciar las gestiones ante Buryaile para que nos recibe en Buenos Aires”.

“Vamos a agotar todas las instancias por vía del diálogo, pero si no tenemos respuesta vamos a avanzar con la denuncia penal en contra del ministro de Agroindustria de la Nación, porque es justamente la cartera a su cargo la que tiene bajo a su órbita al Inym y este ministerio nacional es el que debe obligar al Instituto de la Yerba Mate a que haga cumplir los precios acordados por cada kilo de hoja verde y canchada”, disparó.

En la reunión del jueves de la semana pasada, los diputados e intendentes que participaron del encuentro con el directorio del Inym, salieron disconformes con la reunión “por no tener respuestas concretas”.

Del encuentro de este martes desarrollado en Sala de Situación de Casa de Gobierno con Passalacqua participaron: el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera), Bruno Beck (Andresito), Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Julio Barreto (Montecarlo) y Miguel Do Santos (San Pedro); y los diputados Joaquín Olivera, Mabel Pezoa, Cristina Novoa, Mario Lindemann, Aníbal Vogel, Ignacio Nemeth y Rosana Arguello.  
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.