Hockey: las Leonas derrotaron a Irlanda y se clasificaron al Mundial de Inglaterra

DEPORTE
MIÉRCOLES 19 DE JULIO DE 2017 - 01:02
Hockey: las Leonas derrotaron a Irlanda y se clasificaron al Mundial de Inglaterra

Con la misionera Lucina Von der Heyde entre sus titulares, las Leonas vencieron a Irlanda por 2 a 1 en los cuartos de final de la etapa Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo y consiguieron el pasaje a la Copa del Mundo de Londres 2018.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Este jueves (11.45hs, ESPN), Argentina buscará la clasificación a la instancia final del certamen ante Alemania. Estados Unidos e Inglaterra protagonizarán la otra llave.

Tras el buen desempeño en la primera fase, las Leonas consolidaron la victoria más importante del año, materializando el objetivo de asegurar su participación en la próxima Copa del mundo a celebrarse en Londres en 2018. Fue luego de sortear con éxito el partido de cuartos de final ante Irlanda, con triunfo albiceleste por 2 a 1 gracias a las conversiones de Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia.

Con una presión asfixiante, Argentina se fue adueñando de la posesión de la bocha ante el número 15 del ranking mundial. Con buenas recuperaciones en mitad de cancha y un gran desgaste físico, las Leonas acecharon el semicírculo de Irlanda, aunque con dificultades para concretar el gol durante el primer cuarto.

Fue a los diez minutos del segundo período que Delfina Merino rompió con la paridad en el tanteador, con una definición de revés a la tabla tras superar en defensa a una jugadora irlandesa y a la arquera Ayeisha McFerran.

Durante el complemento, las dirigidas por Agustín Corradini continuaron manejando los tiempos del partido y a los 40 minutos arribó la primera jugada fija a favor que Julia Gomes Fantasia se encargó de capitalizar con una potente arrastrada a la tabla. Sin embargo, el conjunto europeo sorprendió con un córner corto y hacia el cierre del tercer cuarto consiguió la igualdad por intermedio de Roisin Upton.

Urgido por forzar una igualdad y mantener sus chances vivas, Irlanda sacó a su arquera y sumó una jugadora de campo faltando tres minutos. Pero Argentina no desesperó y con inteligencia supo sellar el resultado definitivo para marchar de manera invicta en el certamen, con cinco victorias.

El jueves, las Leonas buscarán el pasaje a la gran final del torneo que tiene como escenario al sintético de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica. Para ello enfrentarán a Alemania que esta tarde derrotó a las locales por 1 a 0. Estados Unidos e Inglaterra, protagonizarán la otra llave (14 horas).

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza FIH / Getty Images



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.