Básquet: Misiones no pudo con Mendoza y definirá el ascenso con Formosa

DEPORTE
VIERNES 21 DE JULIO DE 2017 - 08:26
Básquet: Misiones no pudo con Mendoza y definirá el ascenso con Formosa

Los de Bastarrachea se toparon con un rival muy efectivo que terminó liquidando el pleito en el segundo segmento a base de triples. Así Misiones cayó ante Mendoza por 93 a 72 en el cierre de la zona B del Hexagonal correspondiente al Promocional de Mayores en la ciudad de San Martín. Con este resultado los de la tierra colorada culminaron segundos y chocarán en semifinales ante el "uno" del grupo A: Formosa. El cruce será este viernes en inicio de la doble jornada en Mendoza a partir de las 19.30, mientras que en segundo se enfrentarán el anfitrión y San Juan. Los ganadores ascenderán al Argentino de Neuquén y jugarán la gran final.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

No era un partido más. Se definía la punta del grupo y enfrente estaba Misiones, que venía con la moral alta tras vencer a Tierra Del Fuego. La Borravino inició con todo, parcial de 10-0 que obligó a pedir tiempo muerto a Alejandro Bastarrechea para reubicar sus piezas. Tras ese minuto, la historia dio un giro importante. Mendoza cometió algunos errores defensivos que fueron aprovechados por Misiones para ganar el primer cuarto 19-18.

El encuentro fue levantando temperatura y el elenco del noreste argentino se sintió perjudicado por algunos fallos arbitrales en momentos claves. Ese nerviosismo lo llevó a ser impreciso y Mendoza no perdonó. Clave el ingreso de Hernáez, sumado a los triples de Fernández, los dirigidos por Pablo Moyano ponían las cosas en su lugar antes del descanso largo (30-50).
Lincheta castigó con dos bombas de 6.75 en el inicio del tercer cuarto para empezar a sentenciar el juego. Moyano siguió con la rotación y encontró un goleo sumamente repartido para estirar aún más la brecha (48-72).

Misiones no entregó el partido y lo peleó hasta los últimos minutos. Algunos lanzamientos efectivos a distancia pusieron algo de dramatismo en el final, aunque Mendoza no tuvo mayores inconvenientes para cerrarlo. Hubo tiempo para algunos lujos de Chiri Reyes y un taponazo de Trejo que levantó a la gente que acompañó una vez más a la Borravino.

SÍNTESIS:
SELECCIÓN DE MISIONES (72): Daniel Tabbia 12, Juan Pablo Rojas 4, Cristian Diesel 9, Leandro Flaming 9, Nelson Peralta 10, (FI); Enzo Ciganda 10, Lisandro Gómez Quinteros 8, Franco Zandomeni 6, Nicolás Falero 0. DT: Alejandro Bastarrechea.

SELECCIÓN DE MENDOZA (93): Rodrigo Lavezzari 8, Alejo Schestakow 5, Martín Fernández 11, Ariel Ramos 13, Abel Trejo 2 (FI), Leandro Lincheta 15, Juan Luca Hernáez 20, Lucas Reyes 8, Joaquín Moreno 4, Facundo Alberici 2, Stefano Arancibia 5. DT: Pablo Moyano.
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini
Árbitros: Fabio Alaniz – Jorge Puyol
Parciales: 19-18; 30-50 y 48-72
Tiros Libres: Misiones 17/25, Mendoza 18/26
Cinco Faltas: No hubo
La Figura: Juan Luca Hernáez


Resultados del Promocional Zona “B”
Primera fecha 18 de julio – 21:30
Mendoza vs Tierra del Fuego 91-51
Libre Misiones

Segunda fecha 19 de julio – 21:30
Tierra del Fuego vs Misiones 52-74
Libre Mendoza

Tercera fecha 20 de julio – 21:30
Mendoza vs Misiones 93-72
Libre Tierra del Fuego

POSICIONES FINALES
MENDOZA 4 puntos 
MISIONES 3 
TIERRA DEL FUEGO 2

Fuente: Salto Inicial y Redacción Misiones Básket  Foto: Saltó Inicial.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.