Diputada Britez sobre jubilaciones: “cambiamos inclusión por ajuste”

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017 - 10:46
Diputada Britez sobre jubilaciones: “cambiamos inclusión por ajuste”

Tras conocerse que el gobierno nacional está evaluando una modificación del sistema previsional que incluye modificar las edades jubilatorias la diputada nacional por Misiones, Cristina Brítez, expresó que se trata de una cuestión "que preocupa muchísimo a la sociedad y que me toca muy de cerca, hablo con conocimiento de causa por haberme desempeñado al frente de Anses en el Norte de la provincia, eran otras las prioridades en ese momento". En tal sentido, presentó en Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes dirigido a la Anses para que este organismo se expida de manera inmediata sobre los cambios que están evaluando introducir en el sistema previsional y específicamente sobre los aumentos de la edad jubilatoria.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Además, cuáles son los motivos que llevan a plantear estas modificaciones, como así también indicó que solicitó desde la Comisión de Adultos mayores la interpelación del titular de Anses, Emilio Basavilbaso, para que comparezca al Congreso a brindar las explicaciones correspondientes.

"Trabajamos muchísimo tratando de incluir a todos los abuelos que habían quedado fuera del sistema porque no les habían hecho los aportes y hoy en día duele ver como la prioridad de este gobierno es que cada vez menos personas accedan a una jubilación, cambiamos inclusión por ajuste”, apuntó.

Según la legisladora, “están preparando el terreno intentando instalar en la opinión pública la necesidad  que existe y los beneficios que traerá una modificación al sistema previsional argentino cuando en realidad se trata de una receta de ajuste encubierta que les están imponiendo los organismos de crédito internacional como el FMI que lo único que pretenden es elevar la edad en la que una persona podrá acceder a jubilarse".

En este contexto, Brítez sostuvo que Macri y sus funcionarios "han demostrado un total desconocimiento y desinterés en nuestros abuelos, el mismo presidente no sabe cuanto gana un jubilado y ni hablar de la estafa de la reparación histórica que anunciaron con bombos y platillos y terminaron pagándoles en el mejor de los casos 300 pesos a los jubilados. Hasta tenemos que escuchar con vergüenza cómo un legislador de Cambiemos (Leandro López -PRO Neuquén) intenta justificar el aumento de la edad jubilatoria argumentando que los chicos de hoy en día vivirán hasta los 200 años y por eso es necesario actualizar nuestras leyes del siglo pasado, no solo es cinismo explícito, se están burlando de la sociedad”.

Además, expresó que "ya no nos sorprende que el gobierno del cambio pretenda continuar haciendo sus ajustes en perjuicio de los sectores más débiles como son los adultos mayores. Lo que no podemos permitirnos como funcionarios  es quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada al respecto y es nuestra obligación hacerles saber a la gente sobre el enorme daño que van a ocasionarles a los abuelos”.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.