Asimetrías: pese al desinterés de Nación, la Cámara de Comercio de Posadas insiste con una zona aduanera especial para Misiones

POSADAS
JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2017 - 19:42
Asimetrías: pese al desinterés de Nación, la Cámara de Comercio de Posadas insiste con una zona aduanera especial para Misiones

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, recordó que cuando el candidato a Senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, hizo el anticipo que se iba a reglamentar el artículo 10 de la ley Pyme tomaron contacto con los referentes del oficialismo para interiorizarse. "Les pedimos que nos cuenten cuál era su idea porque nos interesaba participar de cómo lo querían implementar. Les preguntamos por esta situación y les transmitimos que había preocupación", comentó. Según señaló, los referentes del macrismo en la provincia les dijeron "que se iba a reglamentar". Pero hasta el momento nada de eso sucedió.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Vely sostuvo que el planteo en esa oportunidad fueron dos. Por un lado, medidas a corto y mediano plazo -que sería la aplicación urgente de algún tipo de medida que ayuden a paliar la crisis, profundizada a partir de diciembre de 2015, tras la asunción del presidente Mauricio Macri y la puesta en práctica de su modelo económico de marcado sesgo neoliberal- y por otro empezar a discutir con un proyecto a largo plazo de una política de frontera. "Una zona aduanera especial, que es lo que venimos planteando hace tiempo y que sería nuestra solución final, no solo para superar la crisis sino que permitiría que Misiones tome un desarrollo espectacular, por nuestra ubicación estratégica que tenemos para venderle a Brasil y Paraguay, que hoy por nuestra diferencia cambiaria, impositiva y demás, nos impide salir a competir con ellos", lamentó.

El titular de la Ccip reiteró que le dijeron que íba a salir la reglamentación del artículo 10 y que se iban a volver a reunir con funcionarios del Ministerio de Producción "para ver cuáles son los puntos". Hasta este jueves siguen esperando la convocatoria para discutir sus propuestas.

Pese a no tener precisiones sobre lo que se pretendería aplicar en Mendoza, provincia que pidió la creación de una zona franca en una región especial para contrarrestar el éxodo comercial a Chile, Vely alentó la esperanza de que posiblemente el avance en este tema "seguramente nos puede también a nosotros allanar un poco el camino o a Mendoza de algo que venimos haciendo hace más de un año".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.