Un mal movimiento puede repercutir en el cráneo y provocar la molesta cefalea

POSADAS
JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017 - 19:47
Un mal movimiento puede repercutir en el cráneo y provocar la molesta cefalea

Al hacer referencia a la osteopatía (un tipo de tratamiento alternativo) el kinesiólogo y fisiatra Rodrigo Ayala explicó que una de las dolencias muy comunes en la zona craneana es la Articulación ATM (temporomandibular), que afecta a entre el 40 y el 60 por ciento de las personas. "Es cuando dormimos y apretamos los dientes", comentó en declaraciones a . Muchos consultan por dolores de cabeza, agregó y señaló que en la zona inferior de la cabeza hay un ganglio que se llama (neuralgia del) trigémino. "A veces pasa que cuando tenemos una tensión de un músculo, el macetero, tensiona tan fuerte el hueso temporal que lo puede hacer un movimiento sincrónico entonces -continuó- repercute sobre el sistema cráneo y a su vez sobre el sistema cráneo-sacro, o sea sobre la cintura".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Según el especialista, la causa está más que nada en el sistema trigémino y en el sistema venoso que dentro del cráneo. Recomendó buscar la causa del origen del dolor de cabeza y no automedicarse. "Tomar un ibuprofeno le puede calmar pero el dolor volverá. Entonces, lo importante es consultar a un profesional osteópata", indicó.

Ayala puntualizó que las causas del dolor pueden ser múltiples, un problema de gastritis, una simple caída produce un mal movimiento de los huesos y eso generará una tensión hacia arriba lo que producirá repercusiones en problemas como los dolores de cabeza. "A veces pasa que los pacientes vienen con dolores de muela, van al odontólogo pero no encuentran nada y entonces es otro el problema. Cuando llegan a nosotros buscamos dónde está el problema, si en el cuello, la columna o en el sistema craneo-saco", precisó el especialista.

"Como ostéopata clínicamente sabemos que cuando hay una cefalea muy fuerte y de acuerdo con la localización decimos que puede ser un problema biomecánico, tensional o si es un problema arterial, se manda a hacer un estudio. Vemos con una tomografía si el paciente tuvo un golpe", manifestó.
Seguidamente observó que hay gente que se cae y se puede producir un edema cerebral. Pero esa sintomatología le dura tres días. Tiene que estar en observación. Luego deben volver a moverse los huesos que quedaron con poca movilidad. Eso suele suceder en el deporte, sobre todo en el rugby, fútbol y básquetbol, aseveró el kinesiólogo. 

Además, Ayala sostuvo que los bebés ya nacen estresados, según los últimos estudios. Y en este sentido recordó que en la osteopatía hay una subespecialidad que se dedica a la osteopatía en bebé. Se realiza terapia craneosacra en los recién nacidos.





Un mal movimiento puede repercutir en el cráneo y provocar la molesta cefalea


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.