Los niños de la Escuela 122, felices con la canasta deportiva

POSADAS
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 19:21
Los niños de la Escuela 122, felices con la canasta deportiva

La comunidad educativa -y especialmente los niños- del establecimiento ubicado en el barrio San Marcos, de Posadas, manifestó su alegría al recibir los balones que ganaron tras participar del sorteo realizado por . Los premios -una pelota de fútbol, de rugby, de voley y de básquet- fueron rápidamente a parar a manos de los alumnos quienes rápidamente comenzaron a hacer los clásicos jueguitos. La directora Miriam Sottel agradeció a la docente que se anotó para participar y a la casa comercial Apolo Deportes que donó los elementos. "Hacen un bien a la comunidad porque a nosotros nos cuesta mucho conseguir y para los niños es muy gratificante tenerlos", comentó la docente.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La Escuela cuenta con dos profesores de Educación Física, uno para el primer ciclo y otro para el segundo ciclo. "Tenemos una buena carga horaria, en los distintos grados. Y se realizan competencias deportivas", comentó.

Sottel consideró "muy bueno" -en sintonía con la propuesta del ministro de Salud Pública, Walter Villalba,- de incrementar las horas dedicadas para la actividad física en el establecimiento escolar. "Especialmente en el primer ciclo, por la estimulación porque con una hora no se cumple. Hay chicos que no pueden concurrir a otro campo deportivo, entonces lo que hacen en la escuela es solo esa actividad que realizan. Ojalá se pueda lograr". expresó.

Al establecimiento educativo concurren 430 alumnos en ambos turnos. La matrícula escolar creció este año. "Pero tenemos muchos alumnos que van y vienen", observó. 

Por su parte, la docente Norma -quien escribió a la página de Facebook de Canal 6 - dijo que se animó a inscribirse a partir del entusiasmo que tienen los chicos por la actividad deportiva. "Muy contenta, ví la cantidad de escuelas que participaron. Es muy buena la iniciativa. Puse el nombre de la escuela por las dudas", resaltó.





Los niños de la Escuela 122, felices con la canasta deportiva


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.