Fútbol: Huracán de Montecarlo sufrió una dura derrota en Goya

DEPORTE
DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 23:44
Fútbol: Huracán de Montecarlo sufrió una dura derrota en Goya

El Globo montecarlense cayó por 4 a 1 ante su homónimo de Goya, Corrientes, en el cierre de la octava fecha en la Zona B, Región Litoral Norte, del Torneo Federal "B". Raúl Benítez, Rodrigo Mosqueira, Juan Lazaneo y Ángel Maidana, en contra de su valla, fueron los autores de los tantos del Sabalero. El descuento visitante fue obra de Darío Borgmann, en el encuentro disputado este domingo en tierras correntinas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En el otro partido que se jugó este domingo, en Paso de los Libres, Social Madariaga derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Comunicaciones, de Mercedes. José Fernández, a los 11' del primer tiempo, anotó el gol del conjunto "Violeta". El "Cartero" se quedó sin invicto aunque sigue siendo el líder del grupo.

MÁS CONTUNDENCIA

Fue la que tuvo Huracán en la etapa inicial. Es que a igualdad de situaciones propicias con su rival, aunque el dominio le correspondiera levemente, el valor estuvo dado en que supo golpear en el momento justo.

El debutante entrenador Maxi Ruíz Díaz tenía una parada difícil. Debía reconstruir a un equipo que estaba golpeado anímicamente y por sobre todo convencer a los jugadores del sistema de juego que pretendía. Confió en varios chicos que conoce de la primera liguista y ante la falta de defensores de experiencia en la categoría, todos lesionados, recurrió a Gastón Godoy para que forme dupla central con Mario Godoy. Del medio hacia adelante no difirió mucho de los futbolistas que venía incluyendo Mières en el ciclo anterior.

Se notó la intención de salir jugando desde el fondo, que en esa tarea estén involucrados en mayor medida Blanco y Falcone e ir progresando en el campo a través del manejo del balón. Las circunstancias que rodeaban al encuentro, la necesidad de ganar, el apuro o nerviosismo provocaban ciertos errores en los más jóvenes que levantaban el murmullo de la gente.

El "Globo" misionero, por su parte, no se mostraba como un equipo decidido a esperar. Por el contrario, se desplegaba en la cancha con la idea de jugar de igual a igual y cuando podía sumaba gente en ataque.

A los 4' Gola se jugó la ropa ante una llegada franca de Ortega. El centro desde la derecha de Silva había sido complicado. Contestó el dueño de casa a los 9', con una individual de Rivero que ejecutó un centro preciso para la solitaria llegada de Mosqueira. El cabezazo de éste, sin potencia ni dirección, terminó en las manos de Maslovski. A los 26' desbordó Benítez por derecha y el centro atrás no pudo ser capitalizado por Lazaneo. La combinación previa entre Blanco, Montiel y Mosqueira fue muy buena. A los 31' Silva probó de media distancia y estuvo atento Gola para devolver hacia un costado.

Un minuto después, la más clara se le presentó a la visita, cuando Silva partió habilitado y quedó mano a mano con un Gola que no se animó a salir. Dudó tanto el número siete, no tuvo convicción para definir, no intentó la gambeta como tampoco el remate al arco, por lo que el balón quedó en definitiva sin querer en poder del uno huracanista.

La maniobra prosiguió con un Gola que intentaba la salida clara con los pies sin que ninguno de sus compañeros se acercaran. Había cierta reprobación del público porque no jugaba rápido. El pelotazo largo a campo contrario, la peinó Lazaneo para la corrida de un Pájaro Benítez descuidado, quien le ganó en velocidad a Altamirano y definió ante la salida de Maslovski. Iban 34' y el local pasaba a ganar 1 a 0. Las cosas del fútbol... Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio...

Casi de inmediato, a los 37', Mosqueira ingresó al área  buscando gambetear y lo tomaron de la camiseta. Penal bien sancionado por Akerman y Lazaneo el encargado de la ejecución. Una gran posibilidad. El remate con poca potencia al palo izquierdo, Maslovski adivinó la intención y la desvío hacia un costado.  
Cerca del final se fue expulsado Vargas por doble amarilla y las cosas se le complicaban al elenco de Montecarlo.


LO LIQUIDO DE CONTRA


En el arranque del complemento los dirigidos por Muller se jugaron en busca de la igualdad. Se posicionaron en terreno adversario y empujaron con insistencia. Otra increíble ocasión dilapidó Silva a los 7' luego de una notable maniobra con su sello. La peleó Ortega en la medialuna, el pase para Silva quien ingresó al área y con un freno dejó desparramado a un defensor, luego fue el turno de desembarazarse de Gola y ya perfilado para su pierna hábil, la zurda y con todo el arco a su disposición, pateó inexplicablemente afuera.

Huracán, que estaba agazapado, encontró una contra magnífica dos minutos después. Lazaneo, bien habilitado, escapó por el sector derecho y con maestría asistió a un Mosqueira que se anticipó a la salida de Maslovski y con todo el arco a su disposición puso el 2-0.

A partir de entonces ganó en tranquilidad y pudo desplegar un fútbol superior. A los 14' Rivero tuvo el tercero a su disposición pero su disparo se fue cerca del horizontal. Y a los 21', un nuevo penal sancionado por el árbitro tras una evidente falta de Maidana a Lazaneo. El 9 buscó la revancha y se le terminó dando. Remate fuerte y al palo derecho. 3-0 y el desahogo para el goleador que no podía convertir.

A los 37' descontó Borgmann con un precioso tiro libre desde unos 30 metros. Premio para un conjunto que nunca bajó los brazos. A los 44', en contra de su valla, Maidana le dio el cuarto tanto al "Celeste". Un desborde por el costado derecho, el centro atrás que conectó Vallejos, en una primera instancia devolvió Maslovski, pero el infortunio al rebotar en Maidana que la terminó mandando sin querer al fondo de las mallas. 4-1 definitivo.

Comenzó la era de Maxi Ruíz Díaz con el pie derecho... Como él dice hay que ir partido a partido y ver para que estamos... Lo importante pasaba por la recuperación... Esto se dio y su gente se fue feliz del "Ramón Cacique Oviedo".

SINTESIS

Huracán F.C (4): Matías Gola, Mario Gabriel Godoy, Gonzalo Rosa Herrera, Joaquín Montiel Vallejos, Leandro Ariel Blanco, Gastón Godoy, Alejandro Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Huracán de Montecarlo (1): Jorge Maslovski, Ángel David Maidana, Jorge Altamirano, Walter Omar López, Alvaro Agustín Antunes, Nicolás Portillo, José Eduardo Silva, Pablo Holc, Leonardo Ortega, Francisco Daniel Garrido, Lucas Vargas. DT Roberto Müller.

Goles: Alejandro Benítez 34’ PT (H), Rodrigo Mosqueira 9’ ST (H), Juan Manuel Lazaneo 21’ ST (H), Ángel David Maidana 44’ (H.M) –en contra-

Expulsados: Lucas Vargas 44’ PT (H.M)

Incidencias: Jorge Maslovski (H.M) le atajó un penal a Juan Manuel Lazaneo (H)

Cambios: En Huracán de Goya ingresaron: Rubén Darío Acebo por Alejandro Benítez 25’ ST, Fernando Nicolás Aranda por Gonzalo Rosa Herrera 31’ ST, Facundo Sebastián Vallejos por Juan Manuel Lazaneo 39’ ST. En Huracán de Montecarlo ingresaron: Darío Nicolás Borgman por Francisco Daniel Garrido (entretiempo), Sergio Daniel Portillo por Álvaro Agustín Atunes 32’ ST, Ángel Gabriel Larramendi por Jorge Altamirano 38’ ST.

Arbitro: Leandro Akerman Líneas: Martin Rodolfo Rolón y Alfredo Cesar Martínez. Terna arbitral de la ciudad de Mercedes.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya)

POSICIONES

Cumplidas ocho fechas en la Zona "B" de la Región Litoral Norte, del Torneo Federal B de fútbol, así se encuentran las posiciones:

Comunicaciones (Mercedes) 17 puntos; Social Madariaga (Paso de los Libres) 16; Resistencia Central 11; Ferroviario (Corrientes) y CENTRAL GOYA 10; HURACAN (GOYA), Deportivo Fontana, Atlético Villa Alvear (Resistencia) y Huracán (Montecarlo) 9; y Defensores (Puerto Vilelas) 5.-

PROXIMA FECHA (novena)

Comunicaciones (Mercedes)      vs     Deportivo Fontana Defensores de Vilelas                 vs     Resistencia Central CENTRAL GOYA                        vs     Villa Alvear (Resistencia) Ferroviario (Ctes.)                       vs     HURACAN (GOYA) Huracán (Montecarlo)                 vs     Madariaga (Paso de los Libres)

Fuente: Jorge Lemos - Powernoticias.com

Foto: Maximiliano Aguirre.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.