“El problema del comercio no es el horario corrido, son los costos”

POSADAS
MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 14:07
“El problema del comercio no es el horario corrido, son los costos”

El propietario de Apolo Deportes, Oscar Hudema, remarcó a que entiende que los comerciantes posadeños estén preocupados por las ventas “porque son más bajas de lo que deberían ser” pero señaló que el conflicto está “en los costos altos que tenemos que no nos permiten competir bien. La solución no es abrir de corrido; significa poner un turno más y ver qué hacer con el tema del almuerzo”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En ese sentido, afirmó que “si atendemos en horario corrido tenemos que  poner un comedor porque el empleado no puede estar almorzando con un plato sobre su regazo”. Agregó que “no hay un alma en la calle a las una del mediodía. Con 40º a la sombra nadie sale a comprar en plena siesta”.

A su vez, aseguró que sus locales no abrirán en esa modalidad a menos que haya una ley que lo exija. “No tiene sentido trabajar de corrido hasta las 18 y cerrar, porque en Paraguay van a cerrar a las 22 y seguimos en lo mismo. La gente tiene un horario de trabajo, no podemos cargar a los empleados con más horas y tampoco podemos agregar un turno más”, explicó.

“Si hoy estamos con un problema de bajas ventas es por las asimetrías,. Vamos a terminar aumentando los gastos y los conflictos, porque la gente tiene que ir a sus casas a almorzar y sentarse con sus hijos”, añadió.

Luego insistió en que el problema son los precios debido a que los impuestos y los costos subieron y eso se trasladó al valor de la mercadería. “La gente ve un aumento y se va. Si conseguimos que ingresos brutos baje a la mitad ya tendríamos un 23% que podríamos vender”, aclaró.

Por último, opinó que la cuestión del horario corrido “no cierra” y que puede desembocar en conflictos laborales “porque a veces le estiramos unos 15 minutos el horario al trabajador y ya hay descontento. Si se aplica esto nadie va a cerrar a las seis de la tarde”.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.