Legislatura: el Repositorio Educativo Digital apunta a preservar la producción escolar en todos sus niveles

POSADAS
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 11:33
Legislatura: el Repositorio Educativo Digital apunta a preservar la producción escolar en todos sus niveles

En la sesión del jueves último se incorporaron dos expedientes. El primero de ellos, el D-48858/17, un proyecto de Ley cuya autoría pertenece al presidente de la Cámara de Representantes, en cuyo artículo primero pretende crear el Repositorio Educativo Digital de Misiones que tendrá características de acceso libre, gratuito y sin fines de lucro para todos los niveles de educación. El diputado Carlos Báez, destacó que de finales del siglo pasado la tecnología ha ocupado un lugar importante y a raíz de ello se ha venido desarrollando una sociedad conocidad como del conocimiento. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Báez sostuvo que la caracterización está basada en la virtualización, la digitalización de contenidos, la socialización de la información, la desintermediación, la convergencia tecnológica, la inmediatez,la innovación y la globalización. "Todos términos que pretenden ser de aquí en más los que rijan los caminos de la sociedad del conocimiento", apuntó el legislador al exponer como miembro informante de la iniciativa.

El Repositorio Educativo Digital tiene como objetivo almacenar, preservar y difundir en formato digital la producción intelectual proveniente de los establecimientos educativos en todos los niveles y modalidades. Y de las distintas áreas técnicas dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en consonancia con las resoluciones que se vienen dando desde al año 2001 hasta el 2013 en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y que se ha hecho ley en la Ley de Repositores Digitales en instituciones de acceso abierto que data del año 2013.


Destaque de alumnos de la Escuela de Robótica 

En tanto, Báez también hizo referencia en la sesión parlamentaria a otro proyecto, esta vez de Beneplácito, que expresa la gratitud legislativa por los proyectos presentandos por los alumnos de la Escuela de Robótica en la gala de presentación de Robotic Night. A continuación se exhibió en el recinto legislativo un video "que expresa más cabalmente lo realizado la semana pasada"



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.