Funcionario misionero participará en China de reuniones para fortalecer relaciones 

POSADAS
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 11:46
Funcionario misionero participará en China de reuniones para fortalecer relaciones 

Se trata del Director de Transporte de la Provincia, Mauricio Castillo. En declaraciones a dijo que la invitación la realizó el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China a través del dirigente Francisco Cafiero - presidente del Clepec -. Comentó que todos los años viaja una delegación argentina que participa de una serie de reuniones y visitas a organismos y empresas públicas del Estado asiático. En esta edición el encuentro se hará del 29 de octubre al 4 de noviembre. "La idea es poder fortalecer y en algunos casos comenzar a establecer relaciones a través de la federación de la juventud china con el gigante asiático". comentó. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El funcionario sostuvo que el nuevo orden mundial está cambiando y en los últimos años lo hizo "bruscamente" a partir de la asunción del presidente Donald Trump en Estados Unidos. En esta línea indicó que el mandatario norteamericano terminó cerrando fronteras adentro. "Y al contrario de eso, Chino comenzó a abrirse. Si bien el proceso chino comenzó en el año 1978 con una reforma política y económica muy fuerte, ahora empezaron a implementar su tercer plan quinquenal", observó.

Castillo destacó que el nuevo orden mundial se vio a partir de la apertura del Foro Económico Mundial realizado en Davos este año donde participó el presidente chino. "Algo que nunca se hubiese imaginado. Es el cambio de paradigma que está habiendo. Este viaje a China significa descubrir un nuevo mundo". enfatizó.

Manifestó que China toma a países de Latinoamérica como "aliados estratégicos" y como "socios", por eso la importancia que le dan a esta región del mundo en materia de ambiente y los procesos de agricultura. "Nosotros podemos tomar esa forma que tuvieron los chinos para poder trabajar la tierra y poder implementarlo acá", apuntó.





Funcionario misionero participará en China de reuniones para fortalecer relaciones 


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.