Instalarán dos nuevos radares y recomiendan “no pagar” multas si no están homologados

POSADAS
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 12:49
Instalarán dos nuevos radares y recomiendan “no pagar” multas si no están homologados

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, destacó la futura instalación de dos nuevos radares en Misiones que se unirán a los ya dos existentes, que permitirán “hacer una infracción con detención. Se toma el exceso de velocidad en la ruta y dos kilómetros después se frena el vehículo, se le muestra el video y se le notifica de la falta que cometió”. En ese sentido, agregó que “podremos también aprovechar la ocasión para ver si los ocupantes del vehículo respetan otras normas de seguridad. Queremos prevenir lo peor, que son los siniestros con heridos y muertos”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

A su vez, recalcó que los radares no son usados con fines recaudatorios, sino que el fin es el de dar seguridad a las personas.  “Los municipios a veces no tienen los recursos tecnológicos y nosotros les damos una ayuda con los equipos para que puedan hacer cumplir las normas. En algunas localidades hay mejores resultados en el ordenamiento del tránsito a partir de esto”, sostuvo.

En cuanto a la homologación de los radares, señaló que todos los que cumplen con las reglas están publicados en la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y planteó que los que tienen dudas por alguna multa que le registran “deben consultar rápidamente para ver si la infracción tiene el número codificado del radar. Si no está homologado, no hay que pagar, porque suelen estar puestos con el fin de recaudar”.

Luego resaltó que “cuando trabajamos con las provincias consultamos a los observatorios viales para saber cuáles son los puntos dónde más accidentes se producen con heridos y fallecidos y en esos lugares instalamos los radares”.  



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.