Con unos 300 niños comenzó la 15° Maratón Nacional de Lectura

POSADAS
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 15:49
Con unos 300 niños comenzó la 15° Maratón Nacional de Lectura

Con la visita de alrededor de 300 niños sólo durante la mañana, la Biblioteca Pública De Las Misiones, vivió una jornada plena y diversa en sintonía con la propuesta nacional de lecturas que se realizó en simultáneo en cada rincón del país. Radio en vivo, narraciones orales, susurradores, experiencias sensoriales y creativas, para escuelas y familias Biblioteca del Parque del Conocimiento.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Desde el año 2009 –año posterior a su inauguración-  la Biblioteca Pública de las Misiones participa de esta posta Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, integrando año a año, públicos y actividades con el potencial salto a la imaginación y creatividad que permite el universo del libro.

Con el lema de este año, “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, la Biblioteca preparó cada uno de sus espacios con propuestas que recrean personajes de ficción, cuentos clásicos, cuentos de la selva, géneros y autores varios: historietas, autores latinoamericanos, poesía, entre más actividades que se desarrollan en simultáneo. Como la transmisión en vivo desde las instalaciones de la BPM, de la radio educativa y socio-comunitaria del ITEc 3 (Instituto Tecnológico, de Garupá).

La grilla de programación de dicha FM, previó como disparador, para la Jornada de la Maratón en la Biblioteca, autores misioneros; cediendo el micrófono con la lectura de producciones, también, propias a las delegaciones de niños que van pasando por la institución, durante 6 hs de transmisión continua en vivo. 
La integración, mediada por el disparador de la lectura, entre propuestas y establecimientos educativos superó las expectativas del comienzo de la Maratón durante la mañana, con la concurrida y activa participación de todas las personas –entre niños y adultos- que pasaron por la biblioteca.

Estas escuelas y centros educativos provenían de zonas rurales, como la escuela 484 de Colonia Aeroparque, urbanas y del interior de la provincia como el Instituto Nuestra Sra. Del Carmen, con una delegación de Pto. Iguazú. Además participaron el BOP Nº 86, las escuelas Nº809 y Nº 356, un grupo del CENEMI (Centro Especial Misiones) y también visitaron la biblioteca durante esta primera Jornada de Maratón, un Club de Abuelos de Posadas, con lecturas de chistes y variedades.

La Maratón continúa por la tarde y se estima que 5.000.000 de niños, jóvenes y adultos están leyendo hoy en los más diversos destinos geográficos de nuestro país, con sus escuelas y/o familias.
 





Con unos 300 niños comenzó la 15° Maratón Nacional de Lectura


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.