Crismanich: “los valores del taekwondo se transfieren después a la vida”

DEPORTE
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - 17:30
Crismanich: “los valores del taekwondo se transfieren después a la vida”

El campeón olímpico en Londres 2012, Sebastián Crismanich, fue parte de una jornada inolvidable que vivió este miércoles el taekwondo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Durante la mañana, el extaekwondista brindó un campus abierto y gratuito para todas las categorías, donde participaron más de 100 niños, jóvenes y mayores que llegaron desde El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Jardín América, Santo Pipó, Santa Ana y Posadas, entre    otros municipios.

Por la tarde, en tanto, se llevaron a cabo los combates correspondientes a la final provincial de los Juegos Deportivos, en la categoría Sub14, masculino y femenino. De ahí quedará conformado el equipo que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, del 9 al 14 de octubre próximo.    

Entremezclado con taekwondistas y sabonim, el correntino se mostró muy contento por estar presente y poder transmitir a los chicos las experiencias que vivió durante su  trayectoria.  

“He aprendido mucho a lo largo de mi carrera, por eso para mí es importante poder dejar ese legado en los chicos, que cada vez tengan más posibilidades de poder llegar a un seleccionado argentino, no solo dando una capacitación técnico y táctica sino con todo lo que hablamos hoy de la disciplina, de cómo hacerlo, cuál es el trabajo multidisciplinario que se realiza”, sostuvo. 

Al mismo tiempo, destacó los valores que deja el deporte más allá de los resultados: “en el taekwondo hay muchos valores como respeto, tolerancia, disciplina, autocontrol, el espíritu indomable que uno pone en cada acción, en el día a día, eso se transfiere después a todos los ámbitos de la vida”, indicó. 
 
Y agregó que “toda persona que pudo practicar artes marciales o taekwondo por más que después deje de hacerlo, puede ser una persona destacada en las diferentes áreas de la vida, en el estudio, en el trabajo o a la hora de emprender. Esas son las cualidades del por qué hoy recomiendo una sociedad que practique este deporte”.
    
Por su parte, el sabonim Juan González significó la emoción que sintieron con la presencia de Crismanich durante la jornada: “es admirable, lo sentimos como uno más de nosotros por la humildad que tiene, no hace falta buscarlo, él te encuentra.  Es un verdadero campeón”, expresó con mucho entusiasmo. 
 
Durante la jornada, el correntino también acompañó una reunión que encabezó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, con el objetivo de fortalecer institucional y deportivamente al taekwondo de Misiones, donde participaron sabonim y dirigentes de la provincia.  

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa con base inclusiva que lleva adelante el Ministerio de Deportes, promoviendo valores como el juego limpio, respeto y esfuerzo.   



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.