Narcotráfico: destacan que el camino del delito está mutando, cambiando de zona

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE DE 2017 - 17:50
Narcotráfico: destacan que el camino del delito está mutando, cambiando de zona

Lo señalaba el ministro de Gobierno Marcelo Pérez indicando que se trata del resultado de la activa actuación de la Policía de Misiones y del trabajo coordinado con las fuerzas federales con jurisdicción en la Provincia. Lo señalaba al dar cuenta de la quema aquí de 10 toneladas de marihuana y entre 5 y 6 kilos de cocaína y plantines, realizada en forma simultánea en otras Provincias del país en el marco "de la política llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

“Es para demostrar a la sociedad que juntos combatimos el narco crimen y el crimen organizado en todo el país”, precisó. Para añadir que en el último tiempo “la Policía de Misiones ha salido a combatir el crimen, ha coincidido la agenda con el gobierno federal, lo que facilita las cosas. Encontrar un Ministerio de Seguridad, en lo que a mí respecta, de puertas abeirtas de modo de coordinar estrategias y acciones para combatir el narcotráfico y la narcocriminalidad en particular"

Puntualizó que "Misiones fue punta de lanza del Operativo Combinato Abierto de Fronteras, que incluye a otras Provincias como Corrientes. Aquí dejó de ser prueba piloto para convertirse en una realidad. La policía que históricamente era ajena a estas actuaciones, ahora trabaja en conjunto con las fuerzas federales. Eso facilita als cosas y cada vez será mejor. Lo que advertimos como resultado es que el tráfico ilegal está mudando, cambiando de zona. El delito muta permanentemente y ahora está buscando camino para persistir”.

Hizo notar que "no existen 'cocinas' en la Provincia. El tráfico de precursores químicos se da en Buenos Aires y en las villas de emergencia en las que se producen drogas sintéticas".

Lo de Misiones, por su posición fronetriza "es el tra´fico de marihuana", apuntó. Advirtiendo también que la Policía ha tenido un rol protagónico contabilizándose hasta ahora "la incautación, por sí sola, de 8 mil kilos de marihuana. Y ha llevado adelante procedimientos con fuerzas federales, como el último caso con Prefectura Naval, de procedimientos que concluyeron en la vecina provincia de Corrientes".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.