Norma Sawicz: “vamos a trabajar con los vecinos en cada Delegación municipal”

POSADAS
MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017 - 19:47
Norma Sawicz: “vamos a trabajar con los vecinos en cada Delegación municipal”

“No soy de las que estás sentadas en un escritorio; yo soy de andar por los barrios”, explica Norma Sawicz, cabeza de la lista de concejales del sublema Paradigma Ciudadano del Frente Renovador de la Concordia. Porque cree en una gestión activa de vinculación con los vecinos, a quienes les pide que reclamen si a quienes votaron no cumplen con lo prometido.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Sawicz precisa: “nuestro equipo plantea articular con la Municipalidad de Posadas, a través de las Delegaciones. Conozco a todos los delegados. Y ahí vamos a estar, si la ciudadanía nos da su voto de confianza. Y le vamos a pedir al vecino que nos reclame si no hacemos las cosas bien. Y si hacemos bien que nos acompañe”.

Sawicz considera que “nada es regalado, todo se consigue haciendo, gestionando”-. Da como ejemplo la cancha de césped sintético para el hockey –ella es una apasionada practicante de este deporte-.  “Conseguimos la cancha en el 2011 y recién en el 2013 pudimos poner las luces. Todo es así, gradualmente, con perseverancia se consigue”.
 
“Pido el voto, porque siempre devuelvo lo que me dan con trabajo”

Así se define, observando que se propone llegar al Concejo Deliberante de Posadas también para llevar una mayor representación de la mujer en el ámbito en el que se debaten las propuestas “para una ciudad que siga creciendo, siempre con el bienestar de sus pobladores”.

Habla de la Cooperativa de Electricidad para complementar el trabajo de Emsa, respondiendo a las necesidades de los vecindarios. “Un equipo de conocedores en la materia se encargará de llevarla a la práctica. Ya hemos hablado del proyecto que es una idea de la senadora Sandra Daniela Gimenez”.
 
Alcohol cero y una mirada responsable
 
También está de acuerdo con la necesidad de mantener el alcohol cero y una mirada responsable, para evitar tragedias. “Salía de mi casa, en Buenos Aires casi Santa Fe a las 6:00 de la mañana un sábado y veía a un joven que caminaba tambaleándose. Y está bien, tienen que caminar. No pueden manejar. Y si no tienen plata para un remís que vuelvan a sus casas caminando”.

"Soy una mujer de trabajo"

Insiste en que “todo lo que se quiere se logra trabajando. Hace casi 10 años que estoy en el Ministerio de Derechos Humanos pero antes estuve en otros ámbitos: IPS, Salud Pública, soy oriunda del Ministerio del Agro y la Producción. Y creo en un Estado presente”.

Añade que también forma parte de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras. “Desde allí trabajamos desde la transversalidad, para llevar lo mejor. Ahora se ha lanzado con Viviana Rovira, desde el CFI y Elida Vigo desde el Ministerio de Acción Cooperativa, los créditos del Banco de la Mujer”.

Hace notar: “somos pocas las mujeres en el Concejo Deliberante. De hecho hay una sola concejala Natalia Giménez. Me encontré recientemente con Anahí Repetto, candidata de otro sublema renovador. Somos 10 sublemas de la Renovación y cualquiera que acceda al Concejo estará bien. Por supuesto que cada uno tiene sus propios proyectos.

“Y pido el voto, con confianza. Porque siempre devuelvo con trabajo, la confianza que me dan. Soy por sobre todo, una mujer de trabajo”.
 





Norma Sawicz: “vamos a trabajar con los vecinos en cada Delegación municipal”


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.