Estado provincial y entidades tabacaleras, juntos para reclamar los fondos del FET

PROVINCIALES
JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2017 - 19:36
Estado provincial y entidades tabacaleras, juntos para reclamar los fondos del FET

En la mañana de este jueves, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, recibieron a las Asociaciones tabacaleras y gremios de la provincia para tratar, entre otros temas los Programas Operativos Anuales (POAS) y aunar criterios para reclamar ante la Nación los fondos del  Fondo Especial del Tabaco adeudados en este año.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En este ámbito, los representantes tabacaleros plantearon al Ministro su preocupación por los atrasos del FET y un posible acompañamiento al titular de la cartera agraria para ir a Buenos Aires con el fin de seguir gestionando y reclamando los recursos para la provincia.

“Lo que estamos tratando de hacer los gremios, todos juntos acá con la Provincia, es firmar un acta de acuerdo la semana que viene en Buenos Aires, el compromiso de la Nación de mandarnos los recursos”, explicaron los representantes de las asociaciones y gremios productores tabacaleros.

Y agregaron que “estamos hablando de 1.100 millones de pesos, inclusive los recursos del retorno, no mandaron, la caja verde y así va a llegar el 15 de diciembre y los recursos no van  a estar". "Y el problema siempre lo tiene el colono”, sintetizaron los representantes del sector.

“Existen atrasos en la aprobación de caja verde, cuyo compromiso de pago fue asumido en su momento por el ministro. Al mismo tiempo se reclama el depósito de recursos del Plan Granizo, por daños provocados en la última campaña. También hay demora en el envío de lo correspondiente al último retorno, el que la provincia pagó con recursos propios”, explicó Ricardo Saraceni, asesor de la Asociación.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.