Buscan en Asunción una solución para paraguayos expulsados

REGIONALES
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 10:50

Desde hace aproximadamente tres semanas, Migraciones de Argentina viene expulsando diariamente a paraguayos que cruzan por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, hasta la aduana de Posadas. Además, a los expulsados se les prohíbe el ingreso a la Argentina por 5 años, con el argumento de no reunir los requisitos en los documentos personales y otros por carecer de seguro del vehículo.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


La situación generó una preocupación en la ciudadanía encarnacena que cruza diariamente la frontera con diferentes fines, entre los que fueron expulsados, están: compatriotas que trabajan en la Provincia de Misiones, estudiantes, los que viajan frecuentemente por tratamiento de salud y los paseros que diariamente van y vienen a la cuidad de Posadas.

Ante la alarmante situación, ellos llegaron hasta la Gobernación de Itapúa a fin de pedir ayuda para gestionar y buscar una solución al problema.

El gobernador Federico Vergara, una vez informado sobre la situación, envió hasta la capital del país al secretario de Integración de la Gobernación, Marcos Leguizamón, quien  en la mañana del miércoles se reunió en la Cancillería de la República del Paraguay con Juan Livieres, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras la reunión, Leguizamón manifestó que durante el encuentro, el ministro se comunicó con la directiva de Cancillería y Migraciones Argentina para acordar reunión con los pares paraguayos en la cuidad de Encarnación.

“Hay muy buena predisposición por parte de los ministros para realizar las gestiones de todos los pedidos que estamos haciendo, señaló explicando que aún no tienen la fecha definida para la reunión interinstitucional.

Los que no pueden ingresar son 

Las personas que no pueden acceder son las que están restringidas por el decreto n° 70 firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri. Esta normativa afecta a los compatriotas que cuentan con antecedentes penales y judiciales por delitos que merezcan penas privativas de libertad, según las leyes argentinas.

Tampoco podrán ingresar aquellos vinculados con “delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas”. En otros casos, algunos no cuentan con seguro de vehículo o lo tienen vencido. (adndigital.com.py)



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.