Caso Achingo: un nuevo detenido por el homicidio del gremialista

POSADAS
MIÉRCOLES 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 23:04
Caso Achingo: un nuevo detenido por el homicidio del gremialista

Se trata de un joven de 25 años que fue detenido en la tarde de este miércoles en Posadas. Según fuentes de la investigación, habrían llegado hasta el sospechoso tras realizar las pericias en un aparato de telefonía celular que sería propiedad del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Pablo Sabino Achingo (58), quien fue hallado sin vida en el barrio Santa Rita en la madrugada del miércoles 7 de junio. Por la causa hay otros cinco detenidos, entre ellos dos mujeres. Además, en la pieza del inquilinato donde vive el sospechoso se llevó a cabo la prueba de luminol con resultados positivos en varios lugares, con la detección de rastros de sangre. Pese a que desde la Policía de la Provincia no emitieron informe alguno, se supo que la captura fue posible luego de realizarse entrecruzamientos de llamadas telefónicas con el celular ahora secuestrado. El procedimiento se siguió bajo las órdenes del juez de Instrucción Penal Nº1, Marcelo Cardozo. Además de los efectivos policiales también participaron integrantes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones complejas perteneciente al Poder Judicial.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Según algunas fuentes, la detención del joven se llevó a cabo en un sector no determinado sobre la avenida Uruguay, de la capital provincial. 

Por el hecho están detenidos Camila L. (22), Elio Romualdo (28), su hermano Marcelo O. (30) -los tres principales implicados en la causa -, además de Pedro R. (28) y Jonathan H. (25).

El cuerpo de Achingo apareció en la mañana del miércoles 7 en calles internas de la Chacra 130, del barrio Santa Rita. Su vehículo Renault Fluence, en tanto, fue incinerado en proximidades del puente sobre el arroyo Mártires, continuación de la avenida Chacabuco, en la zona del Acceso Oeste. (Foto: gentileza Susy Flowers)



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.