"Necesitamos una política nacional que defienda la industria nacional", advierten

PROVINCIALES
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 17:02

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre señala que en su zona los problemas que resultan prioritarios están referidos a los inconvenientes por los que atraviesa la foresto industria, así como la del calzado. "La firma Dass que trajimos a radicar aquí, sigue produciendo pero con muchas dificultades. También tiene dificultades la foresto industria, que es un sector que genera mucha mano de obra".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Considera que la incursión de China y otros grandes países "en el mercado de la madera y el calzado afectan seriamente la competitividad. Por eso necesitamos una política nacional que defienda la industria nacional".

En una entrevista exclusiva con C6Digital, el Intendente dijo que en momentos en que se habla de ajustes por parte del Gobierno de la Nación, considera muy valiosa la postura prudente del gobernador Hugo Passalacqua. "Porque cuando se habla de ajuste hay que decir con qué se reemplaza aquello que se quita".

Explica que, por ejemplo, "el Fondo de la Soja es el que nos ha permitido alguna obrita; adquirir una planta para asfalto, hacer veredas. Recibimos nosotros 1 millón de pesos por mes. Si eso se quita, nuestros recursos van a alcanzar sólo para pagar sueldos, comprar combustible para camiones que recojan basura. Hay inclusive municipios que recaudan muy poco, otros que no recaudan nada".

Y en ese contexto, además "se persenta el problema de la falopa. Padres y madres vienen a verme desesperados para que les ayude como intendente a sacar a su hijo de la droga. Y creo que éste es un problema que se nos fue de las manos. Hay consumo de marihuana, de drogas sintéticas, de cocaína". Y observa que "he logrado un Centro del Sedronar. Lo vinieron a auditar mil veces y otras tantas tuvieron que terminar enviando los recursos para construirlo. Pero además de la sede vamos a necesitar del recurso humano que nos permita recuperar a estos jóvenes. Porque si no tenemos equipos para el trabajo que se necesita, entonces será un edificio muy lindo, que estará vacío".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.