Yerbateros del Norte misionero no levantarán la cosecha de diciembre

PROVINCIALES
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 15:31
Yerbateros del Norte misionero no levantarán la cosecha de diciembre

La decisión la tomó la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, cuyo titular Julio Peterson hizo el anuncio acerca de la determinación adoptada el 11 de este mes, ante la falta de pago del precio garantía de la hoja verde. Dijo que "éste es el momento", porque "la industria está con una venta récord de paquete, por más que no lo dice el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), que juega para ellos".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Paro yerbatero en el Norte

Hizo notar que "por primera vez en la historia la balanza se inclina hacia nuestro lado: a la industria le falta yerba. El stock que tienen está por debajo en un 20-25% de lo que deberían tener. Nunca superaron los 195 millones de paquetes. Hoy sí, están en los 203 millones de paquetes vendidos".

Peterson dijo que "si no vendemos ahora, vamos a poder llegar a marzo, a una nueva zafra, con los precios de materia prima establecidos. Hay dos industrias que quieren arrancar con la zafra de diciembre pero pagando 4,70 pesos el kilo de hoja verde. Por eso, no tenemos que cosechar. Y no vamos a permitir que se entregue a esos secaderos, hoja verde. No lo vamos a permitir desde nuestra Asociación".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.