Panel Debate en Humanidades sobre la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

POSADAS
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 12:39
Panel Debate en Humanidades sobre la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

El Frente Gremial Independiente de docentes universitarios convocó a un panel debate sobre la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer que se realizará el miércoles 22, a las 18, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, con la consigna “Libertad a Victoria Aguirre ¡ya!”. El panel contará con la presencia de Lucía Maffey, secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Mercedes Trimarch, licenciada en Comunicación Social.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La corriente gremial que integra, por la minoría, la comisión directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones acompaña así la campaña "por la inmediata liberación de la joven obereña que lleva en prisión casi tres años debido a una injusta acusación". 

"En momentos en que se va a conmemorar en todo el mundo el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es necesario alertar sobre la gran cantidad de casos de violencia del Estado contra las mujeres, entre los cuales el de Victoria Aguirre aparece como un ejemplo emblemático. Víctima de su pareja –quien terminó asesinando a Selene, hija de Victoria-, fue nuevamente revictimizada por el Estado, que la consideró culpable desde el primer momento, por ser la madre y por ser de familia trabajadora", expresa el texto de la convocatoria.

El panel abordará la problemática de la violencia de género no sólo a partir del caso de Victoria Aguirre sino de otros casos actuales "que también merecen reflexión y visibilización".

Los organizadores invitan a docentes, estudiantes y a la comunidad en general a participar de la actividad.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.