Un chino lideraba la banda que traficaba divisas vía Puerto Iguazú y drogas, hay diez detenidos

NACIONALES
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 20:25
Un chino lideraba la banda que traficaba divisas vía Puerto Iguazú y drogas, hay diez detenidos

Diez personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de contrabandistas de divisas, entre las que se encuentra un ciudadano chino sindicado como el líder de la organización, tras ocho allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Puerto Iguazú, informaron fuentes policiales.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación de Zárate Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, con colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA).

La investigación se inició en agosto de este año cuando se comenzó a seguir a los ocupantes de un Chevrolet Prisma ante la presunción de que trasladaban estupefacientes.

Cuando se logró interceptar el auto en la rotonda de la localidad bonaerense de Zárate, en su interior se secuestraron 500 mil pesos ocultos en la guantera, teléfonos celulares y detuvieron a dos hombres y una mujer.

En tanto, luego de cuatro meses de investigación que incluyeron diez líneas telefónicas intervenidas, los pesquisas lograron identificar la existencia de una organización criminal integrada por personas que en su mayoría estaban radicadas en Puerto Iguazú, adonde introducían ilegalmente al país pesos y dólares de orígen desconocido.

Las fuentes señalaron que la banda ingresaba el dinero por la frontera con Brasil mediante el uso de autos en los cuales luego lo transportaban desde la mencionada localidad misionera hacia la ciudad de Buenos Aires, en donde se pudo comprobar que el destinatario era un hombre chino, líder de la banda.

Por este motivo se llevaron a cabo ocho allanamientos, en los cuales fueron detenidos seis hombres, entre ellos el ciudadano chino, y cuatro mujeres, y se secuestraron un millón de pesos en efectivo, una carabina, una escopeta doble caño, diez pistolas, municiones, cinco vehículos, una máquina para ensamblar cartuchos, una balanza de precisión, dos máquinas de contar billetes, trece celulares y seis computadoras.

Interviene en la causa el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, y el fiscal del mismo distrito, Pedro Rebollo. (Texto: Télam.Fotos:clarin.com)





Un chino lideraba la banda que traficaba divisas vía Puerto Iguazú y drogas, hay diez detenidos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.