Incautan más de 93 kilos de marihuana y detienen a una persona

NACIONALES
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017 - 16:46
Incautan más de 93 kilos de marihuana y detienen a una persona

Esta vez, Prefectura Naval secuestró un cargamento de más de 93 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en la localidad misionera de Puerto Maní. “Este secuestro de drogas fue posible gracias a los controles que desarrollan las fuerzas federales, quienes recorren territorios inhóspitos muchas veces,”  aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para conseguir una Argentina sin narcotráfico”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Los prefectos realizan continuamente patrullajes por las zonas calientes de la frontera, con el fin de prevenir toda clase de delitos. Fue así que en un camino precario lindero al río Paraná, a la altura del kilómetro 1663, detectaron a un hombre que transportaba cuatro bolsas, un “lobo solitario”, un pasero de estupefacientes que utilizan las redes narcos para trasladar la droga de un punto a otro.

Ante la presunción de que se trataba de un delito, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello inmediatamente interceptaron al sospechoso y abrieron las bolsas, constatando que contenían 93 kilos con 800 gramos de marihuana.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Oberá a cargo del Dr. José LuisCasals, quien ordenó la detención del hombre, de nacionalidad paraguaya, en calidad de incomunicado. Además dispuso el secuestro de la droga.

Este procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.