Fútbol: Crucero será el único representante misionero en la Copa Argentina 2018

DEPORTE
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017 - 11:21
Fútbol: Crucero será el único representante misionero en la Copa Argentina 2018

Este miércoles, se dio a conocer cómo será el régimen de clasificación a la Copa Argentina 2018 para los equipos que disputan el Federal A y Federal B.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

De acuerdo al sistema, Crucero del Norte será el único representante de nuestra provincia, ya que en el Federal A clasifican los primeros ocho de cada una de las cuatro zonas y, en esa posición en la zona 4, está Sportivo Patria que le sacó 4 puntos a Guaraní tras el cotejo de este miércoles en Formosa. La Franja no tiene chances.

En la última quincena de enero próximo, el Colectivero deberá eliminarse con un rival por cercanía geográfica (podrían ser Patria o Mandiyú, el que clasifique octavo).

En enero arrancará una nueva edición de esta importante copa que reúne a todas las categorías del fútbol argentino. En el día de hoy, se dio a conocer cómo será el régimen de clasificación a la Copa Argentina 2018 para los equipos que disputan el Federal A y Federal B. Para una mejor explicación, vamos a detallar el régimen de clasificación separando por categorías.

Federal A

Clasifican 32 equipos. Es decir, los primeros 8 de cada zona jugarán las Fases Eliminatorias. Se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partido único. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 8 equipos. Los cruces se armarán por cercanía geográfica, es decir, equipos que comparten una misma ciudad o provincia chocarán entre ellos.

La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. La fecha de disputa sería en la última quincena de enero (del 14 al 31 de enero). La fecha de reanudación del Federal A se fijó para el 5 de febrero, es decir, primero se jugará la Copa Argentina y luego el Federal A. Esto evita que se jueguen en simultáneo ambas competiciones.

Federal B

Clasifican 16 equipos a las Fases Eliminatorias. Los 16 equipos que accederán ya tienen nombre y apellido ya que son los 16 semifinalistas en las cuatro llaves de ascenso. Se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partido único. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 4 equipos.

 Los cruces de la Primera Fase Regional serán exactamente los mismos que están en disputa por el Federal B y se respetará los mismos cruces para la Segunda Fase Regional es decir: Patagonia vs. Pampeana Sur, Pampeana Norte vs. Cuyo, Centro vs. Norte y Litoral Norte vs. Litoral Sur. La fecha de disputa sería en la última quincena de enero (del 14 al 31 de enero).

Federal A – clasificados

ZONA “1”

1 VILLA MITRE (Bahía Blanca)

2 FERRO C. OESTE (Gral.Pico)

3 ALVARADO (Mar del Plata)

4 CIPOLLETTI (Rio Negro)

5 INDEPENDIENTE (Neuquen)

6 DEP. ROCA (Gral. Roca)

7 SANSINENA (Gral. Cerri)

8 Rivadavia (Lincoln) o Dep. Madryn

ZONA “2”

1 GIMNASIA (Mendoza)

2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto)

3 SP. DESAMPARADOS (San Juan)

4 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis)

5 DEP. MAIPU (Mendoza)

6 SAN LORENZO DE ALEM (Catam.)

7 HURACAN LAS HERAS (Mendoza)

8 Union (Villa Krause) o Gutierrez S.C.

ZONA “3”

1 CENTRAL CORDOBA (Sgo.Estero)

2 SP. BELGRANO (San Francisco)

3 DEF. BELGRANO (Villa Ramallo)

4 DOUGLAS HAIG (Pergamino)

5 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

6 DEFENSORES (Pronunciamiento)

7 UNION (Sunchales)

8 Sportivo A.C. (Las Parejas) o Libertad (Sunchales)

ZONA “4”

1 SARMIENTO (Resistencia)

2 CRUCERO DEL NORTE (Posadas)

3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

4 CHACO FOR EVER

5 ALTOS HORNOS ZAPLA (Jujuy)

6 JUVENTUD ANTONIANA (Salta)

7

8

Federal B – clasificados

ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, Entre Ríos)

ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge, Santa Fe)

CAMIONEROS (Esteban Echeverría, Buenos Aires)

CENTRAL NORTE (Salta, Salta)

DEPORTIVO RINCÓN (Rincón de los Sauces, Neuquén)

FERRO CARRIL SUD (Olavarría, Buenos Aires)

HURACÁN (San Rafael, Mendoza)

INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)

PELLEGRINI (Salta, Salta)

RACING (Córdoba, Córdoba)

RACING (Olavarría, Buenos Aires)

SAN MARTÍN (Formosa, Formosa)

SARMIENTO (Leones, Córdoba)

SOL DE AMÉRICA (Formosa, Formosa)

SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro)

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas, San Juan)

Nacional “B”

Clasifican los 12 mejores promedios al término de la 13º Fecha que se disputará la primera semana del mes de Febrero. Aquí ha habido una modificación, pues originalmente el corte se había previsto para la fecha 12º, pero debido a la postergación del partido All Boys contra Ferro C. Oeste, se pospuso una fecha más hasta completar el partido pendiente.

Además, otro de los motivos es que al ser solo una rueda, se hace “el corte” en la mitad más 1 del torneo. Al haber equipos libres y para que sea justo, se hace un promedio de los puntos con los partidos jugados.

Con la modificación reseñada, hemos tenido que modificar la tabla de clasificados, dada a conocer el pasado fin de semana. Ahora, agregándose una fecha más, los equipos que aseguraron la clasificación hasta el momento son:

VILLA DÁLMINE (Campana)

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

ALMAGRO (Villa Raffo)

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares)

ALDOSIVI (Mar del Plata) -está clasificado porque solo le resta un partido y debe quedar libre, no así Atlético Rafaela que debe jugar dos partidos-

Fuente: Ascenso del Interior.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.