Advierten un "panorama tabacalero complicado" en materia de pagos de parte del Gobierno de la Nación

PROVINCIALES
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017 - 13:46
Advierten un

Fue al evaluar el fin de año que se avecina, en el marco de la asamblea de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (Aptm) y su Mutual de Servicios Sociales, Seguros, Producción y Consumo. Ambas entidades realizaron el balance anual y, como todos los años, la correspondiente asamblea general ordinaria. Los miembros titulares y suplentes y representantes de la provincia que colmaron las instalaciones, fueron recibidos por los distintos miembros de Comisión Directiva quienes recibieron y dieron la bienvenida a los delegados de los distintos distritos de la provincia dando así por iniciado el encuentro.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La primera parte de la jornada fue dedicada a la asamblea de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, convocada por su respectiva Comisión Directiva. En la ocasión, se leyó la Memoria y Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos, Informe de la Revisión de Cuentas e Informe del Auditor.


Se expusieron inquietudes particulares y se dialogó sobre la situación por la que atraviesa la producción tabacalera en el país y el mundo, llegando a fin de año con un panorama complicado en materia de pagos por parte del Gobierno Nacional respecto al Fondo Cobertura de Granizo, por ejemplo.


El asesor institucional, Ricardo Saraceni, explicó que se plantea desde la Asociación trabajar en un proyecto bianual tratando de dar previsibilidad al pago de la obra social.


Haciendo referencia al aspecto productivo, después de dos safras muy malas, producto de las condiciones climáticas adversas, se tuvo en general una buena producción, alcanzando un total de 34.371.049 kg., 33.890.721 kg. de tabaco Burley y 480.328 kg. de Criollo Misionero, teniendo un incremento anual de un 89%.


Por último, se realizó la elección de los miembros Titulares de la Comisión Directiva; los tres miembros Suplentes de la Comisión Directiva y un miembro titular y un suplente para la Comisión Revisora de Cuentas.
La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones continúa trabajando por la transparencia en la gestión y mayores servicios para sus afiliados.


Luego fue el turno de la Asamblea de la Mutual, cuya memoria y balance general también fueron leídos, brindando detalles a cada socio.


Para finalizar, se dio lugar a la elección de tres miembros suplentes del Consejo Directivo por el término de un año; de un miembro de la Junta Fiscalizadora por el término de tres años y de tres miembros suplentes de la Junta Fiscalizadora por el término de un año.


Con buena participación, ambas asambleas generales finalizaron de manera productiva y se compartió un almuerzo de camaradería. 





Advierten un


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.